Medios de pago disponibles:
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Te informamos que segĂșn la ley 2300 de 2023 los datos personales entregados serĂĄn agregados a nuestra base de datos general para fines comerciales.
En cumplimiento de la Ley 2300 de 2023, autorizo de manera expresa ser contactado(a) mediante los siguientes canales: correo electrĂłnico, nĂșmero(s) de telĂ©fono(s) de contacto registrados o actualizados (celular o fijo), incluyendo SMS, Whatsapp, mensajes por aplicaciones o web y llamadas; con fines de envĂo de mensajes publicitarios en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 pm, y los sĂĄbados de 8:00 am a 03:00 pm, cumpliendo de manera integral los requisitos de periodicidad, excepciones y prohibiciones señalados en la ley.
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Establecer las normas y parĂĄmetros para la recolecciĂłn, uso, tratamiento,procesamiento, transmisiĂłn, transferencia y supresiĂłn de los datos personales recolectados y almacenados en las bases de datos de la sociedad comercial NCS S.A.S Nit. 805.022.296-8 en adelante LA ORGANIZACIĂN, dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.
El presente documento aplicarĂĄ para todos aquellos datos personales o de cualquier otro tipo de informaciĂłn que sea utilizada o repose en las bases de datos y archivos de LA ORGANIZACIĂN, respetando los criterios para la obtenciĂłn, recolecciĂłn, uso, tratamiento, procesamiento, intercambio, transferencia y transmisiĂłn de datos personales, y fijar las obligaciones y lineamientos de LA ORGANIZACIĂN para la administraciĂłn y tratamiento de los datos personales que reposen en sus bases de datos y archivos. El presente Manual es aplicable a los procesos de LA ORGANIZACIĂN que deban realizar el Tratamiento de los datos (datos pĂșblicos, datos semiprivados, datos privados, datos sensibles, datos de los niños, niñas y adolescentes), en calidad de Responsable y de Encargado.
Para los efectos de esta polĂtica y conforme a la ley 1581de 2012 y sus decretos reglamentarios se entenderĂĄ por:
a) AutorizaciĂłn: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
b) Aviso de privacidad: ComunicaciĂłn verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las polĂticas de Tratamiento de informaciĂłn que le serĂĄn aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
c) Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto detratamiento.
d) Dato personal: Cualquier informaciĂłn vinculada o que pueda asociarse a una ovarias personas naturales determinadas o determinables.
e) Dato pĂșblico: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos pĂșblicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesiĂłn u oficio y a su calidad de comerciante o del servidor pĂșblico. Por su naturaleza, los datos pĂșblicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros pĂșblicos, documentos pĂșblicos, gacetas y boletines oficiales, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estĂ©n sometidas a reserva.
f) Dato semiprivado: Es aquel que no tiene naturaleza Ăntima, reservada, ni pĂșblica y cuyo conocimiento o divulgaciĂłn puede interesar no solo a su Titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como son: Bases de datos que contengan InformaciĂłn financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros paĂses.
g) Dato privado: Es un dato personal que por su naturaleza Ăntima o reservada solo interesa a su titular y para su tratamiento requiere de su autorizaciĂłn previa, informada y expresa. Bases de datos que contengan datos como nĂșmeros telefĂłnicos y correos electrĂłnicos personales; datos laborales, sobre infracciones administrativas o penales, administrados por administraciones tributarias, entidades financieras y entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, bases de datos sobre solvencia patrimonial o de crĂ©dito, bases de datos con informaciĂłn suficiente para evaluar la personalidad del titular, bases de datos de los responsables de operadores que presten servicios de comunicaciĂłn electrĂłnica.
h) Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminaciĂłn, tales como aquellos que revelen el origen racial o Ă©tnico, la orientaciĂłn polĂtica, las convicciones religiosas o filosĂłficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido polĂtico o quegaranticen los derechos y garantĂas de partidos polĂticos de oposiciĂłn, asĂ como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biomĂ©tricos.
f) Encargado del tratamiento: Persona natural o jurĂdica, pĂșblica o privada, que porsĂ misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
i) Responsable del tratamiento: Persona natural o jurĂdica, pĂșblica o privada, quepor sĂ misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
j) Responsable de administrar las bases de datos:Colaborador encargado de controlar y coordinar la adecuada aplicaciĂłn de las polĂticas del tratamiento de los datos una vez almacenados en una base datos especĂfica; asĂ como de poner en prĂĄctica las directrices que dicte el Responsable del tratamiento y el Oficial de ProtecciĂłn de datos.
k) Oficial de protecciĂłn de Datos: Persona o ĂĄrea que asume la funciĂłn de protecciĂłn de datos personales y que da trĂĄmite a las solicitudes de los Titulares, para el ejercicio de los derechos a que se refiere la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1074 de 2015.
l) Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento. m) Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/oEncargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envĂa la informaciĂłn o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del paĂs.
n) TransmisiĂłn: Tratamiento de datos personales que implica la comunicaciĂłn de los mismos dentro o fuera del territorio de la RepĂșblica de Colombia cuando tenga por objeto la realizaciĂłn de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
o) Tratamiento: Cualquier operaciĂłn o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolecciĂłn, almacenamiento, uso, circulaciĂłn o supresiĂłn de estos.
e) Principio de transparencia: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del tratamiento o del Encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, informaciĂłn acerca de la existencia de datos que le conciernan. En el momento de solicitar la autorizaciĂłn al titular, el responsable del tratamiento deberĂĄ informarle de manera clara y expresa lo siguiente, conservando prueba del cumplimiento de este deber:
El tratamiento al cual serĂĄ sometidos sus datos y la finalidad del mismo.
El caråcter facultativo de la respuesta del Titular a las preguntas que le sean hechas cuando éstas traten sobre datos sensibles o sobre datos de niños, niñas o adolescentes.
Los derechos que le asisten como Titular.
La identificaciĂłn, direcciĂłn fĂsica, correo electrĂłnico y telĂ©fono del responsable del tratamiento.
f) Principio de Acceso y CirculaciĂłn Restringida: El tratamiento se sujeta a los lĂmites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la LEPD y la ConstituciĂłn. En este sentido, el tratamiento solo podrĂĄ hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley. Los datos personales, salvo la informaciĂłn pĂșblica, no podrĂĄn estar disponibles en Internet y otros medios de divulgaciĂłn o comunicaciĂłn masiva, salvo que el acceso sea tĂ©cnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido solo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la Ley.
g) Principio de Seguridad: La información sujeta a tratamiento por el Responsable del tratamiento o Encargado del tratamiento se deberå manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El Responsable del tratamiento tiene la responsabilidad de implantar las medidas de seguridad correspondientes y de ponerlas en conocimiento de todo el personal que tenga acceso, directo o indirecto, a los datos.
Los usuarios que accedan a los sistemas de informaciĂłn del Responsable del tratamiento deben conocer y cumplir con las normas y medidas de seguridad que correspondan a sus funciones. Estas normas y medidas de seguridad se recogen en la politica SEGURIDAD INFORMATICA Q-GTI-PO-005 (001), de obligado cumplimiento para todo usuario y personal de la empresa. Cualquier modificaciĂłn de las normas y medidas en materia de seguridad de datos personales por parte del responsable del tratamiento ha de ser puesta en conocimiento de los usuarios.
h) Principio de Confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de pĂșblicos estĂĄn obligadas a garantizar la reserva de la informaciĂłn, inclusive despuĂ©s de finalizada su relaciĂłn con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo solo realizar suministro o comunicaciĂłn de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la LEPD y en los tĂ©rminos de esta.
De acuerdo con el artĂculo 9 de la LEPD, para el tratamiento de datos personales se requiere la autorizaciĂłn del Titular, salvo en los casos expresamente señalados en las normas que reglamentan la protecciĂłn de los datos personales. Con antelaciĂłn y/o al momento de efectuar la recolecciĂłn del dato personal, LA ORGANIZACIĂN solicitarĂĄ al Titular del dato su autorizaciĂłn para efectuar su recolecciĂłn y tratamiento, indicando la finalidad para la cual se solicita el dato, utilizando para esos efectos medios tĂ©cnicos automatizados, escritos u orales, que permitan conservar prueba de la autorizaciĂłn y/o de la conducta inequĂvoca descrita en el artĂculo 2.2.2.25.2.2. secciĂłn 2 del capĂtulo 25 del Decreto 1074 de 2015.
No serĂĄ necesaria la autorizaciĂłn del Titular cuando se trate de:
âą InformaciĂłn requerida por una entidad pĂșblica o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
âą Datos de naturaleza pĂșblica.
⹠Casos de urgencia médica o sanitaria.
âą Tratamiento de informaciĂłn autorizado por la ley para fines histĂłricos, estadĂsticos o cientĂficos.
âą Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.
âą Por escrito.
âą De forma oral.
âą Mediante canales automatizados.
âą Mediante conductas inequĂvocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgĂł la autorizaciĂłn.
LA ORGANIZACIĂN, con antelaciĂłn y/o al momento de efectuar la recolecciĂłn del dato personal, informarĂĄ de manera clara y expresa al Titular, lo siguiente:
a. El Tratamiento al cual serĂĄn sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo;
b. El caråcter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes;
c. Los derechos que le asisten como Titular; d. La identificaciĂłn, direcciĂłn fĂsica o electrĂłnica y telĂ©fono.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DATOS DE IDENTIFICACIĂN
RazĂłn Social: NCS S.A.S., sociedad comercial identificada con NIT: 805.022.296-8 Datos de contacto.
âą DirecciĂłn: Cl. 64a # 5 - 94, Cali, Valle del Cauca
âą Telefono: (2) 4895000
âą Sitio web: http://www.quest.com.co Correo de atenciĂłn:
âą servicioalcliente@quest.com.co
DEBERES COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO LA ORGANIZACIĂN
en calidad de Responsable del Tratamiento cumplirĂĄ los siguientes deberes, sin perjuicio de las demĂĄs disposiciones previstas en la presente ley y en otras que rijan su actividad:
a. Garantizar que la informaciĂłn que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible;
b. Actualizar la informaciĂłn, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demĂĄs medidas necesarias para que la informaciĂłn suministrada a este se mantenga actualizada;
c. Rectificar la informaciĂłn cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento;
d. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada informaciĂłn se encuentra en discusiĂłn por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamaciĂłn y no haya finalizado el trĂĄmite respectivo;
e. Suministrar al Encargado del Tratamiento, segĂșn el caso, Ășnicamente datos cuyo Tratamiento estĂ© previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley;
f. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la informaciĂłn del Titular;
a. Observar los principios Legalidad, finalidad, libertad, calidad, veracidad, transparencia, acceso y circulaciĂłn restringida, seguridad y confidencialidad
b. Adoptar un manual interno de polĂticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atenciĂłn de consultas y reclamos;
c. Informar a la autoridad de protecciĂłn de datos cuando se presenten violaciones a los cĂłdigos de seguridad y existan riesgos en la administraciĂłn de la informaciĂłn de los Titulares.
d. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
e. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
en calidad de Encargado del Tratamiento cumplirĂĄ los siguientes deberes, sin perjuicio de las demĂĄs disposiciones previstas en la presente ley y en otras que rijan su actividad:
a. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hĂĄbeas data;
b. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
c. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la presente ley;
d. Actualizar la informaciĂłn reportada por los Responsables del Tratamiento dentro de los cinco (5) dĂas hĂĄbiles contados a partir de su recibo;
e. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la presente ley;
f. Adoptar un manual interno de polĂticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y, en especial, para la atenciĂłn de consultas y reclamos por parte de los Titulares;
g. Registrar en la base de datos la leyenda âreclamo en trĂĄmiteâ en la forma en que se regula en la LEPD 1581 de 2012;
h. Insertar en la base de datos la leyenda âinformaciĂłn en discusiĂłn judicialâ una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal;
i. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio;
j. Permitir el acceso a la informaciĂłn Ășnicamente a las personas que pueden tener acceso a ella;
k. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los cĂłdigos de seguridad y existan riesgos en la administraciĂłn de la informaciĂłn de los Titulares;
l. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
LA ORGANIZACIĂN, en el desarrollo de su actividad empresarial, lleva a cabo el tratamiento de datos personales relativos a personas naturales que estĂĄn contenidos y son tratados en bases de datos destinadas a finalidades legĂtimas, cumpliendo con la ConstituciĂłn y la Ley.
BASE
El tratamiento al cual serĂĄn sometidos los datos personales incluye recolecciĂłn, almacenamiento, uso, circulaciĂłn o supresiĂłn. El tratamiento de los datos estarĂĄ sujeto a las finalidades autorizadas por el Titular, a las obligaciones contractuales entre las partes, asĂ como, a los casos en los cuales existan obligaciones legales que deba cumplir.
Con ocasiĂłn del tratamiento de datos de los titulares, podrĂĄn tratarse datos personales de carĂĄcter sensible, los cuales se administrarĂĄn bajo las condiciones señaladas en la presente PolĂtica y bajo autorizaciones expresas de cada uno de los titulares de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.
El tratamiento al cual serĂĄn sometidos los datos personales incluye recolecciĂłn, almacenamiento, uso, circulaciĂłn o supresiĂłn. El tratamiento de los datos estarĂĄ sujeto a las finalidades autorizadas por el Titular, a las obligaciones contractuales entre las partes, asĂ como, a los casos en los cuales existan obligaciones legales que deba cumplir.
En el Tratamiento de datos personales, la CompañĂa asegurarĂĄ el respeto a los derechos prevalentes de los menores (niños, niñas, y adolescentes). Por este motivo, se darĂĄ cumplimiento a lo señalado en el artĂculo 7 de la ley 1581 de 2012 y las demĂĄs disposiciones concordantes sobre la materia.
se reserva la facultad de revisar en cualquier momento esta PolĂtica de protecciĂłn de datos. LA ORGANIZACIĂN publicarĂĄ en su sitio web cualquier cambio en esta PolĂtica. Cuando se realicen modificaciones sustanciales a esta PolĂtica, se comunicarĂĄ este hecho a los titulares de la informaciĂłn mediante el envĂo de un aviso al correo electrĂłnico que hayan registrado, antes de o a mĂĄs tardar al momento de implementarlos, informĂĄndoles que podrĂĄn consultar la nueva PolĂtica en la pĂĄgina oficial. En dicho aviso se indicarĂĄ la fecha en la cual comienza a regir la nueva PolĂtica. Cuando el cambio se refiera a las finalidades del tratamiento, se solicitarĂĄ de los titulares una nueva autorizaciĂłn para aplicar las mismas.
Conforme la Ley y decretos reglamentarios de protecciĂłn de datos personales, los siguientes son los derechos de los Titulares que hayan autorizado el Tratamiento de sus datos a la sociedad LA ORGANIZACIĂN:
âą Acceder, conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a la CompañĂa en su condiciĂłn de Responsable.
âą Solicitar prueba de la AutorizaciĂłn otorgada por el Titular de los datos; salvo cuando se exceptĂșe expresamente como requisito para el tratamiento (artĂculo 10 de la Ley 1581 de 2012).
âą Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012, previo trĂĄmite de consulta o requerimiento ante la CompañĂa.
âą Ser informado por LA ORGANIZACIĂN. o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que esta le ha dado a sus Datos Personales.
âą Revocar la AutorizaciĂłn y/o solicitar la SupresiĂłn del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantĂas constitucionales y legales.
âą Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de LA ORGANIZACIĂN.
La CompañĂa reconoce que los datos personales que se encuentran en sus Bases de Datos pertenecen al Titular que autorizĂł su Tratamiento
Estos derechos podrĂĄn ejercerse por las siguientes personas.
âą PeticiĂłn en que se concreta la solicitud de acceso o consulta.
âą DirecciĂłn para notificaciones, fecha y firma del solicitante.
âą Documentos que sustenten la peticiĂłn formulada, cuando corresponda.
El Titular podrĂĄ elegir una de las siguientes formas de consulta de la base de datos para recibir la informaciĂłn solicitada:
VisualizaciĂłn en pantalla.
âą Por escrito, con copia o fotocopia remitida por correo certificado o no. Correo u otro medio electrĂłnico.
âą Otro mecanismo tĂ©cnico, digital o electrĂłnico que disponga LA ORGANIZACIĂN.
Una vez recibida la solicitud, LA ORGANIZACIĂN resolverĂĄ la consulta en un plazo mĂĄximo de diez (10) dĂas hĂĄbiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho tĂ©rmino, se informarĂĄ al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderĂĄ su consulta, la cual en ningĂșn caso podrĂĄ superar los cinco (5) dĂas hĂĄbiles siguientes al vencimiento del primer tĂ©rmino. Estos plazos estĂĄn fijados en el artĂculo 14 de la Ley 1581 de 2012.
Una vez agotado el trĂĄmite de consulta, el Titular o causahabiente podrĂĄ elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
b. Derechos de quejas y reclamos
El Titular de los datos puede ejercer los derechos de reclamo sobre sus datos mediante un escrito dirigido a LA ORGANIZACIĂN enviado, mediante correo electrĂłnico a LA ORGANIZACIĂN, indicando en el Asunto âEjercicio del derecho de queja o reclamoâ, o a travĂ©s de correo postal remitido a LA ORGANIZACIĂN. La solicitud deberĂĄ contener los siguientes datos:
âą Nombre y apellidos del Titular.
âą Fotocopia de la CĂ©dula de CiudadanĂa del Titular y, en su caso, de la persona que lo representa, asĂ como del documento que acrediten tal representaciĂłn.
âą DescripciĂłn de los hechos y peticiĂłn en que se concreta la solicitud de correcciĂłn, supresiĂłn, revocaciĂłn o infracciĂłn.
âą DirecciĂłn para notificaciones, fecha y firma del solicitante. Documentos que sustenten la peticiĂłn formulada que se quieran hacer valer, cuando corresponda.
Si el reclamo resulta incompleto, se requerirĂĄ al interesado dentro de los cinco (5) dĂas siguientes a la recepciĂłn del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la informaciĂłn requerida, se entenderĂĄ que ha desistido del reclamo.
Una vez recibido el reclamo completo, se incluirĂĄ en la base de datos una leyenda que diga âreclamo en trĂĄmiteâ y el motivo de este, en un tĂ©rmino no mayor a dos (2) dĂas hĂĄbiles. Dicha leyenda deberĂĄ mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
LA ORGANIZACIĂN resolverĂĄ la peticiĂłn de reclamo en un plazo mĂĄximo de quince (15) dĂas hĂĄbiles contados a partir de la fecha de recibo de este. Cuando no fuere posible atender al reclamo dentro de dicho tĂ©rmino, se informarĂĄ al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderĂĄ su reclamo, la cual en ningĂșn caso podrĂĄ superar los ocho (8) dĂas hĂĄbiles siguientes al vencimiento del primer tĂ©rmino. Una vez agotado el trĂĄmite de reclamo, el Titular o causahabiente podrĂĄ elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Facultados para recibir informaciĂłn LA ORGANIZACIĂN suministrarĂĄ la informaciĂłn de los Titulares de sus datos a las siguientes personas habilitadas o facultadas para recibirla, de acuerdo con el artĂculo 13 de la Ley 1581 de 2012:
âą A los Titulares, sus causahabientes o sus representantes legales;
âą A las entidades pĂșblicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;
âą A los terceros autorizados por el Titular o por la ley.
c. VerificaciĂłn de la facultad para solicitar o recibir informaciĂłn
Para la gestiĂłn de la solicitud de consulta o reclamo, el solicitante deberĂĄ aportar los siguientes documentos para acreditar su titularidad o la facultad para recibir la informaciĂłn requerida, de acuerdo con los siguientes casos:
âą Titular: Copia del documento de identidad.
âą Causahabiente: Documento de identidad del solicitante, registro civil de defunciĂłn del Titular, documento que acredite la calidad en que actĂșa y copia del documento de identidad del Titular.
âą Representante legal y/o apoderado: Documento de identidad del solicitante, documento que acredite la calidad en la que actĂșa (Poder) y copia del documento de identidad del Titular.
Conforme al artĂculo 13 del decreto 1377 de 2013 el ĂĄrea responsable de la atenciĂłn depeticiones, consultas y reclamos, ante la cual el titular de la informaciĂłn puede ejercer sus derechos a conocer, actualiza, rectificar y suprimir el dato y/o renovar la autorizaciĂłn es el ĂĄrea de servicio al cliente, que escalara las solicitudes a la Gerencia Corporativa de Asuntos Legales y Regulatorios cuando corresponda.
Los titulares podrån acceder a este canal de atención a través de los siguientes medios:
DirecciĂłn de correo electrĂłnico:
servicioalcliente@quest.com.co
Teléfono de contacto: (2) 4895000 Ext.: 1101, 1102, 1103 y 1104.
DirecciĂłn: Cl. 64a #5-94, Cali, Valle del Cauca.
LA ORGANIZACIĂN informarĂĄ a las personas sobre la existencia de mecanismos de videovigilancia, mediante la fijaciĂłn de anuncios visibles al alcance de todos los titulares e instalados en las zonas de videovigilancia, principalmente en las zonas de ingreso a los lugares que estĂĄn siendo vigilados y monitoreados y al interior de estos. En estos avisos informarĂĄ quiĂ©n es el Responsable del Tratamiento, las finalidades del tratamiento, los derechos del Titular, los canales habilitados para ejercer los derechos del Titular, asĂ como, dĂłnde se encuentra publicada la PolĂtica de Tratamiento de la InformaciĂłn.
De otra parte, conservarĂĄ las imĂĄgenes solo por el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las siguientes finalidades:
LA ORGANIZACIĂN inscribirĂĄ la base de datos que almacena las imĂĄgenes en el Registro Nacional de Bases de Datos, salvo que el Tratamiento consista solo en la reproducciĂłn o emisiĂłn de imĂĄgenes en tiempo real. El acceso y divulgaciĂłn de las imĂĄgenes serĂĄ restringido a personas autorizadas por el Titular y/o por solicitud de una autoridad en ejercicio de sus funciones. En consecuencia, la divulgaciĂłn de la informaciĂłn que se recolecta serĂĄ controlada y consistente con la ÂŹfinalidad establecida por el Responsable del Tratamiento.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad y privacidad de los datos, la organizaciĂłn ha implementado un conjunto de medidas de control especĂficas dentro de las PolĂticas internas de seguridad de la informaciĂłn, que incluyen, pero no se limitan a: estructura organizacional, capacitaciĂłn y sensibilizaciĂłn, gestiĂłn de activos de informaciĂłn, uso de internet, clasificaciĂłn de la informaciĂłn, gestiĂłn de medios removibles, control de accesos, segregaciĂłn de redes, control de software operacional, gestiĂłn de vulnerabilidades, seguridad de las telecomunicaciones, adquisiciĂłn, desarrollo y mantenimiento de sistemas de informaciĂłn, continuidad del negocio y auditorĂas periĂłdicas para verificar el cumplimiento de las polĂticas internas.
LA ORGANIZACIĂN, tambiĂ©n cuenta con un plan de respuesta ante incidentes que contempla procedimientos especĂficos para la contenciĂłn y mitigaciĂłn de posibles brechas de seguridad en datos sensibles. Por otra parte,
LA ORGANIZACIĂN mediante la suscripciĂłn de los correspondientes contratos de transmisiĂłn, ha requerido a los encargados del tratamiento con los que trabaje la implementaciĂłn de las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de la informaciĂłn en el tratamiento de los datos personales.
puede recolectar informaciĂłn personal de sus Usuarios mientras utilizan la PĂĄgina Web, la AplicaciĂłn o las PĂĄginas Vinculadas (Landing Page).
Los usuarios pueden optar por almacenar esta informaciĂłn personal en la pĂĄgina web, la aplicaciĂłn o en el portal vinculado (Landing Page), con el fin de facilitar las transacciones y los servicios a prestar por parte del LA ORGANIZACIĂN y/o de sus portales vinculados (Landing Page).
Por lo que, LA ORGANIZACIĂN utiliza diferentes tecnologĂas de seguimiento y recopilaciĂłn de datos como, Cookies propias y de terceros, esta es la herramienta de anĂĄlisis que ayuda a los propietarios de sitios web y de aplicaciones a entender cĂłmo interactĂșan los visitantes con sus propiedades. Esta herramienta puede utilizar un conjunto de cookies para recopilar informaciĂłn y ofrecer estadĂsticas de uso de los sitios web sin identificar personalmente a los visitantes de Google.
Esta informaciĂłn nos permite conocer sus patrones de navegaciĂłn y ofrecerle servicios personalizados.
LA ORGANIZACIĂN podrĂĄ utilizar estas tecnologĂas para autenticarlo, para recordar sus preferencias para el uso de la pĂĄgina web, la aplicaciĂłn y las pĂĄginas vinculadas (Landing Page), para presentar ofertas que puedan ser de su interĂ©s y para facilitar transacciones, para analizar el uso de la pĂĄgina web, la aplicaciĂłn o de las pĂĄginas vinculadas y sus servicios, para usarla en el agregado o combinarla con la informaciĂłn personal que tengamos y compartirla con las entidades autorizadas. Si un usuario no quiere que su informaciĂłn personal sea recogida a travĂ©s de Cookies, puede cambiar las preferencias en su propio navegador web. No obstante, es importante señalar que, si un navegador web no acepta Cookies, algunas de las funcionalidades de la pĂĄgina web, la aplicaciĂłn y/o las pĂĄginas vinculadas (Landing Page) podrĂan no estar disponibles o no funcionar correctamente. Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su dispositivo mediante la configuraciĂłn de las opciones del navegador instalado en su dispositivo, asĂ:
âą Chrome:https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
âą Microsoft Edge: https://support.microsoft.com/es-es/microsoft-edge/permitir-temporalmente-las cookies-y-los-datos-del-sitio-en-microsoft-edge-597f04f2-c0ce-f08c-7c2b-541086362bd2
âą Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear preferencias Safari: https://support.apple.com/es-es/HT201265
Para la entrega se suscribirĂĄ un acta indicando los datos de la entidad solicitante y las caracterĂsticas de la informaciĂłn personal solicitada, precisando la obligaciĂłn de garantizar los derechos del Titular, tanto al funcionario que hace la solicitud, a quien la recibe, asĂ como a la entidad requirente.
realizarĂĄ transferencia de datos personales a paĂses que proporcionen niveles adecuados de protecciĂłn de datos. Se entiende que un paĂs ofrece un nivel adecuado de protecciĂłn de datos cuando cumpla con los estĂĄndares fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la materia, los cuales en ningĂșn caso podrĂĄn ser inferiores a los que la Ley 1581 de 2012 exige a sus destinatarios.
Esta prohibiciĂłn no regirĂĄ cuando se trate de:
âą InformaciĂłn respecto de la cual el Titular haya otorgado su autorizaciĂłn expresa e inequĂvoca para la transferencia.
âą Intercambio de datos de carĂĄcter mĂ©dico, cuando asĂ lo exija el tratamiento del Titular por razones de salud o higiene pĂșblica.
âą Transferencias bancarias o bursĂĄtiles, conforme a la legislaciĂłn que les resulte aplicable.
âą Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales la RepĂșblica de Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad.
Los datos biomĂ©tricos almacenados en las bases de datos son recolectados y tratados por motivos estrictamente de seguridad, para verificar la identidad personal y realizar control de acceso a los Titulares de los datos. Los mecanismos biomĂ©tricos de identificaciĂłn capturan, procesan y almacenan informaciĂłn relacionada con, entre otros, los rasgos fĂsicos de las personas (las huellas dactilares, reconocimiento de voz y los aspectos faciales), para poder establecer o âautenticarâ la identidad de cada sujeto. La administraciĂłn de las bases de datos biomĂ©trica se ejecuta con medidas de seguridad tĂ©cnicas que garantizan el debido cumplimiento de los principios y las obligaciones derivadas de Ley Estatutaria en ProtecciĂłn de Datos asegurando ademĂĄs la confidencialidad y reserva de la informaciĂłn de los titulares.
La presente polĂtica rige a partir del 15 de abril del 2020; esta serĂĄ actualizada siendo aplicable la Ășltima versiĂłn publicada. De producirse modificaciĂłn alguna en el tratamiento de los datos por LA ORGANIZACIĂN, se procederĂĄ a su actualizaciĂłn y nueva publicaciĂłn, conforme a lo expuesto en el numeral 12 de la presente polĂtica.
AsĂ mismo, la ORGANIZACIĂN informa que esta ediciĂłn de la polĂtica estĂĄ vigente desde Marzo 2025. 23. GESTIĂN DOCUMENTAL Y DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIĂN.
El cumplimiento del marco normativo en ProtecciĂłn de Datos Personales, la seguridad, reserva y/o confidencialidad de la informaciĂłn almacenada en las bases de datos es de vital importancia para LA ORGANIZACIĂN.
Por ello, hemos establecido polĂticas, lineamientos y procedimientos y estĂĄndares de seguridad de la informaciĂłn, los cuales podrĂĄn cambiar en cualquier momento ajustĂĄndose a nuevas normas y necesidades de LA ORGANIZACIĂN cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la informaciĂłn y datos personales. Asimismo, garantizamos que en la recolecciĂłn, almacenamiento, uso y/o tratamiento, destrucciĂłn o eliminaciĂłn de la informaciĂłn suministrada, nos apoyamos en herramientas tecnolĂłgicas de seguridad e implementamos prĂĄcticas de seguridad que incluyen: circulaciĂłn y almacenamiento de informaciĂłn sensible a travĂ©s de mecanismos seguros, uso de protocolos seguros, aseguramiento de componentes tecnolĂłgicos, restricciĂłn de acceso a la informaciĂłn sĂłlo a personal autorizado, respaldo de informaciĂłn, prĂĄcticas de desarrollo seguro de software, entre otros.
En caso de ser necesario suministrar informaciĂłn a un tercero por la existencia de un vĂnculo contractual, suscribimos contrato de transmisiĂłn para garantizar la reserva y confidencialidad de la informaciĂłn, asĂ como, el cumplimiento de la presente PolĂtica del tratamiento de los datos, de las polĂticas y manuales de seguridad de la informaciĂłn y los protocolos de atenciĂłn a los titulares establecidos en LA ORGANIZACIĂN.
En todo caso, adoptamos compromisos para la protecciĂłn, cuidado, seguridad y preservaciĂłn de la confidencialidad, integridad y privacidad de los datos almacenados. Los documentos que contengan datos personales, bajo la responsabilidad LA ORGANIZACIĂN, deben ser fĂĄcilmente recuperables; por ello, se deberĂĄ documentar su ubicaciĂłn en formato fĂsico y digital, realizar inspecciones frecuentes a las rutas de almacenamiento y garantizar su conservaciĂłn en soportes y condiciones definidas (teniendo en cuenta aspectos ambientales, ubicaciĂłn y riesgos).
El tiempo de retenciĂłn se establecerĂĄ conforme a requisitos legales o, de no aplicar, segĂșn lo determine LA ORGANIZACIĂN, definiendo asimismo su disposiciĂłn final (reciclaje, reutilizaciĂłn, conservaciĂłn o digitalizaciĂłn).
La Presidencia a travĂ©s de GestiĂłn Integral realizarĂĄ una revisiĂłn o evaluaciĂłn periĂłdica que le permita verificar el cumplimiento y vigencia de esta PolĂtica y los Procedimientos relacionados. Adicionalmente, Auditoria revisarĂĄ periĂłdicamente y en forma aleatoria el cumplimiento de los procedimientos y controles relacionados.
Términos y Condiciones
Ley 2300 de 2023 y PolĂtica de tratamiento de datos personales
PolĂticas de envĂos, cambios, devoluciones y garantĂas
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