POLĂTICA DE DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y GARANTĂA DE PRODUCTO
Si deseas realizar el cambio de alguno de tus productos, primero debes tener en cuenta lo siguiente:
- REQUISITOS PARA HACER EFECTIVO CAMBIOS POR SATISFACCIĂN, TALLA Y/O COLOR:
âą El producto no debe haber sido usado, lavado o modificado en su estructura original.
âą El producto debe contar con todas las etiquetas y empaques originales; no debe incluir personalizaciones requeridas en eventos especĂficos de las marcas.
âą El cliente debe presentar la factura de compra, ticket de cambio o debe suministrar los datos de quien realizo la compra.
âą Lo cambios de productos siempre se realizarĂĄn por un producto de valor igual o mayor al que fueron comprados.
âą En ningĂșn caso se devuelve dinero por motivo de cambio de producto.âŻâŻ
âą Los productos clasificados con la lĂnea de ropa interior no tienen cambio, salvo que sea por garantĂa.
âą Los perfumes pueden ser cambiados por gusto siempre y cuando cuente con las mismas condiciones en las que fueron entregados, es decir, sellados y sin indicios de haber sido usados.
âą Los productos adquiridos en actividades promocionales solo tendrĂĄn cambio por talla o color, no se aceptan cambios por referencia.
âą Todo cambio por satisfacciĂłn, talla o color se debe realizar de acuerdo con la siguiente tabla de plazos por tipo de producto: - PLAZO PARA HACER EFECTIVO EL CAMBIO:
Queremos que quedes completamente satisfecho con tu compra. Si por alguna razĂłn (aparte de la garantĂa) no estĂĄs conforme con el producto, puedes cambiarlo:

- PROCESO DE CAMBIO EN TIENDA FĂSICA
âą Si compraste en nuestras tiendas fĂsicas, debes acercarte a alguna de ellas (consultar https://www.quest.com.co/tiendas tiendas fĂsicas disponibles) con el producto que deseas cambiar por motivos diferentes a garantĂa.
âą Se darĂĄ cumplimiento al punto 1.REQUISITOS PARA HACER EFECTIVO CAMBIOS POR SATISFACCIĂN, TALLA Y/O COLOR. Te comunicaremos el valor disponible para tu cambio. PodrĂĄs seleccionar un nuevo artĂculo y llevarte el cambio al instante.
âą El producto que elijas debe ser de igual o mayor valor al inicialmente adquirido.
âą No se entregan excedentes en efectivo.
âą Si los productos fueron adquiridos en tienda fĂsica, NCS SAS no realizarĂĄ devoluciĂłn de dinero por ningĂșn motivo de devoluciĂłn.âŻâŻ
- PROCESO DE CAMBIO EN TIENDA ONLINE Y CANALES DIGITALES
Debes comunicarte por nuestros canales de atenciĂłn dispuestos por la compañĂa:
a. Teléfono: (602) 489 5000 Ext 1100
b. Correo: servicioalcliente@quest.com.co
c. Centro de ayuda Quest (Servicio al cliente) en la pĂĄgina web: https://questcolombia.zendesk.com/.
âą Tras la aceptaciĂłn de la solicitud, se procederĂĄ a coordinar la devoluciĂłn del producto. DeberĂĄs indicar la razĂłn del cambio, su nĂșmero o telĂ©fono de contacto, nĂșmero de documento de identificaciĂłn, nĂșmero de pedido y tu correo electrĂłnico.
âą DeberĂĄs garantizar que las prendas cuenten con Ăłptimas condiciones y tiempos establecidos conforme al punto 1.REQUISITOS PARA HACER EFECTIVO CAMBIOS POR SATISFACCIĂN, TALLA Y/O COLOR.
âą Te enviaremos vĂa correo electrĂłnico una guĂa, la cual debes imprimir y junto con el producto acĂ©rcate al punto Servientrega mĂĄs cercano para enviarlo; esta guĂa no genera ningĂșn costo.
âą DespuĂ©s de que nuestro equipo de servicio al cliente valide que el producto cumpla con las condiciones mencionadas en nuestra PolĂtica de cambios y tengamos disponibilidad del producto que deseas, lo enviaremos a la direcciĂłn que nos hayas indicado.
âą Si el producto que solicitas para cambio no se encuentra disponible, te contactaremos para generarte un saldo a favor que podrĂĄs redimir en nuestra tienda online www.quest.com.co.
âą Recuerda que no se realizan devoluciones de dinero por conceptos de cambio de prenda, a menos que desees ejercer tu derecho a Retracto de compra y/o reversiĂłn de pago.
- POLĂTICA DE GARANTĂA
Nuestro compromiso es ofrecerte prendas de moda urbana de la mĂĄs alta calidad y con un estilo Ășnico. Para tu tranquilidad, garantizamos la calidad, idoneidad, seguridad, el Ăłptimo estado y funcionamiento de cada uno de nuestros productos. Si necesitas hacer uso de esta garantĂa, te explicamos los requisitos para hacer efectiva la garantĂa:
âą Cumplir con todas las instrucciones de uso, cuidado y lavado de los productos.
âą No haber realizado ningĂșn tipo de modificaciĂłn en la estructura original de la prenda o
producto en garantĂa.
âą Conservar la factura de compra, aunque esta no es necesaria, ni exigible para la prestaciĂłn de garantĂa, facilita el proceso de trazabilidad de la venta.
âą La garantĂa debe estar dentro de los tiempos asignados para cada una de las categorĂas del producto.
⹠El producto debe estar limpio y con buenas condiciones higiénicas.
5.1 PLAZOS PARA SOLICITAR GARANTĂA

5.2 PROCEDIMIENTO PARA RECLAMO POR GARANTĂA DE PRODUCTO ADQUIRIDO EN TIENDAS FĂSICAS
âą Para iniciar tu reclamaciĂłn de garantĂa, acĂ©rcate a una de nuestras tiendas con el producto que deseas reclamar. AllĂ, informa a nuestro equipo sobre el daño y dĂ©jalo a su disposiciĂłn para iniciar el proceso de garantĂa, te entregaremos una constancia de recibo del producto.
âą Una vez se radique la reclamaciĂłn por garantĂa Quest revisarĂĄ su caso. Evaluaremos la prenda para determinar si existe un motivo vĂĄlido para la garantĂa.
âą Te daremos una primera respuesta en un mĂĄximo de 15 dĂas hĂĄbiles. Luego, si es necesario, tendremos hasta 15 dĂas hĂĄbiles adicionales para comunicarte la decisiĂłn final. Este segundo plazo empieza despuĂ©s de nuestra primera comunicaciĂłn.
âą En caso de que sea reconocida la garantĂa, analizaremos la posibilidad de su reparaciĂłn o reposiciĂłn en un tiempo mĂĄximo de 15 dĂas hĂĄbiles, te contactaremos a travĂ©s de correo electrĂłnico para coordinar la entrega de la reposiciĂłn o reparaciĂłn de tu producto, en los eventos de que Quest no pueda arreglar la prenda reclamada por garantĂa y no cuente con disponibilidad del mismo producto para reponerlo, procederĂĄ a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta.
âą Si tu garantĂa no es aprobada, te informaremos los motivos detallados por correo electrĂłnico y te llamaremos. TambiĂ©n te indicaremos cuĂĄndo podrĂĄs recoger tu producto en la tienda fĂsica dĂłnde se entregĂł inicialmente.
âą En cumplimiento al artĂculo 18 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), le informamos que si el producto no es redimido o recogido en un plazo de dos (2) meses consecutivos a partir de la comunicaciĂłn, se entenderĂĄ como abandono y serĂĄ destinada a donaciĂłn.
âą Si al momento de la compra se te informĂł sobre algĂșn defecto o daño en el producto y lo aceptaste, la garantĂa legal no cubrirĂĄ ese imperfecto o deterioro.
5.3 PROCEDIMIENTO PARA GARANTĂA DE MERCANCĂA ADQUIRIDA EN TIENDA ONLINE Y OTROS CANALES DIGITALES
Para hacer vĂĄlida tu garantĂa de forma sencilla, te ofrecemos dos opciones:
- AcĂ©rcate a tu tienda Quest mĂĄs cercana: Para conocer los pasos a seguir, consulta el punto 5.2 Procedimiento para Reclamo por GarantĂa de Producto Adquirido en Tiendas FĂsicas
- Contacta directamente a nuestro equipo de Servicio al Cliente por cualquiera de estos medios:
Teléfono: (602) 489 5000
Correo: servicioalcliente@quest.com.co
Centro de ayuda Quest (Servicio al cliente) en la pĂĄgina web:⯠https://questcolombia.zendesk.com/âŻ
âą Indicar el motivo/daño de la garantĂa e infĂłrmanos tu nĂșmero de telĂ©fono de contacto, nĂșmero de documento de identificaciĂłn, correo electrĂłnico y direcciĂłn de donde debemos programar la recogida de la(s) prenda(s) que presentan la novedad, nĂșmero del pedido o nĂșmero de factura con la cual se realizĂł la compra. (el nĂșmero del pedido de las compras en tienda online lo podrĂĄs encontrar en el documento allegado a tu correo electrĂłnico, o podrĂĄ ser entregado a travĂ©s de nuestros canales de atenciĂłn)
âą Programaremos la recogida de la(s) prenda(s) por medio de un guĂa y te la haremos llegar al correo electrĂłnico proporcionado.
⹠Una vez recibida la prenda por parte de nuestro equipo de servicio al cliente, enviaremos la misma a nuestro departamento de calidad, con el fin de evaluar las posibles daños, fallas o imperfectos presentados.
âą Te daremos una primera respuesta en un mĂĄximo de 15 dĂas hĂĄbiles. Luego, si es necesario, tendremos hasta 15 dĂas hĂĄbiles adicionales para comunicarte la decisiĂłn final. Este segundo plazo empieza despuĂ©s de nuestra primera comunicaciĂłn.
âą De acuerdo con el anĂĄlisis tĂ©cnico realizado a la prenda, le informaremos si es procedente o no la garantĂa y los motivos que sustentan nuestra decisiĂłn.
âą En caso de que sea reconocida la garantĂa, analizaremos la posibilidad de su reparaciĂłn o reposiciĂłn en un tiempo mĂĄximo de 15 dĂas hĂĄbiles, te contactaremos a travĂ©s de correo electrĂłnico para coordinar la entrega de la reposiciĂłn o reparaciĂłn de tu producto.
âą En los eventos de que Quest no pueda arreglar la prenda reclamada por garantĂa y no cuente con disponibilidad del mismo producto para reponerlo, procederĂĄ a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta.
âą Si la compra se realizĂł por la tienda online https://www.quest.com.co o cualquier otro canal digital y se cobrĂł un flete por dicho envĂo, se devolverĂĄ el valor pagado por concepto de transporte.
âą El costo del transporte serĂĄ devuelto Ășnicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas en dinero en efectivo por concepto de garantĂa.
âą En caso de que su reclamo sea negado, enviaremos de vuelta la prenda a la misma direcciĂłn fĂsica dĂłnde se recogiĂł inicialmente la prenda, informando los motivos por los cuales no accedimos a la garantĂa. - GARANTĂA LĂNEA DE PERFUMES Y RELOJES.
âą La garantĂa de la lĂnea de perfumes se harĂĄ efectiva por los siguientes motivos:
a. Daño de la vålvula dosificadora.
b. Fragancia vacĂa (Botella sin contenido).
c. FiltraciĂłn por envase o vĂĄlvula.
d. Perfume oxidado (Presencia de partĂculas o impurezas, cambios en el color de la fragancia).
e. OxidaciĂłn de envase.
f. Los aspectos de fijaciĂłn o adherencia del perfume no son contemplados dentro de los motivos de garantĂa de esta lĂnea, ya que estos aspectos dependen del PH de la piel, medicamentos que se consuman o cambios hormonales por parte del cliente.
g. El tĂ©rmino de la garantĂa se suspenderĂĄ mientras el consumidor estĂ© privado del uso del producto con ocasiĂłn de la efectividad de la garantĂa.
âą La garantĂa de la lĂnea relojes quedara excluida por los siguientes motivos:
a. Si los productos presentan desgaste por uso normal.
b. Daños causados por manipulación inadecuada.
c. IntervenciĂłn de terceros no autorizados.
- DERECHO DE RETRACTO:
El derecho de retracto se concibe en el Estatuto del consumidor LEY 1480 DEL 2011, como una potestad unilateral del comprador a deshacer la compra que hizo en Quest, después de adquirir un producto. Sin embargo, tenga en cuenta que este derecho no puede ejercerse en todas las ocasiones, solo aplica en todos contratos celebrados entre los productos/proveedores y los consumidores por medios de venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia.
Si deseas ejercer tu derecho de retracto, por favor considera lo siguiente:
âą El termino mĂĄximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 dĂas hĂĄbiles, los cuales son contados a partir de la fecha en que fue entregado el producto.
âą Te devolveremos tu dinero en un plazo mĂĄximo de 15 dĂas calendario a partir de la fecha en que nos informaste tu decisiĂłn de retractarte y hayas cumplido con todos los requisitos solicitados.
⹠El producto debe ser devuelto por el cliente en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, sin usar, sin daños y con los empaques y etiquetas originales.
âą El costo directo de devoluciĂłn serĂĄ asumido por el cliente.
5.1 REQUISITOS PARA HACER EFECTIVO EL DERECHO DE RETRACTO:
âą Contacta directamente a nuestro equipo de Servicio al Cliente por cualquiera de estos medios:
a. Teléfono: (602) 489 5000
b. Correo: servicioalcliente@quest.com.co
c. Centro de ayuda Quest (Servicio al cliente) en la pĂĄgina web:⯠https://questcolombia.zendesk.com/âŻ
âą DeberĂĄs indicar el producto objeto del retracto, su nĂșmero o telĂ©fono de contacto, nĂșmero de documento de identificaciĂłn, nĂșmero de pedido y su correo electrĂłnico esto con el fin de que Servicio al cliente pueda enviar a travĂ©s del correo electrĂłnico la guĂa de transporte, mediante la cual el cliente podrĂĄ realizar la devoluciĂłn fĂsica del producto, (Esta guĂa no genera ningĂșn costo).âŻ
âą En virtud de la Ley 2439 de 2024, la obligaciĂłn de suministro de informaciĂłn recae sobre el consumidor, quien debe garantizar que la informaciĂłn proporcionada sea precisa y suficiente para que el proveedor pueda realizar el reembolso de manera efectiva. La falta de estos datos podrĂa generar retrasos o dificultades en la transacciĂłn.
⹠Servicio al cliente le informarå los medios por los cuales el cliente podrå solicitar la devolución del dinero, el cliente deberå seleccionar el método por el cual desea que se le efectué el reembolso, una vez el cliente comunique el método, éste no podrå ser cambiado por ninguna de las partes.
Los medios autorizados por la compañĂa son:
a. ReversiĂłn de pago: Este proceso se realiza a travĂ©s de la pasarela de pago que se efectuĂł la venta. El plazo para la devoluciĂłn serĂĄ de 15 dĂas calendario contados a partir de la recepciĂłn del producto. El tiempo en que el cliente visualizarĂĄ el reintegro en su cuenta, serĂĄ determinado por la plataforma de pasarela de pago utilizada para la transacciĂłn.
b. Mediante devoluciĂłn a cuenta bancaria del cliente: En caso de que desee la devoluciĂłn del dinero a travĂ©s de su cuenta bancaria, el plazo para la devoluciĂłn serĂĄ de 15 dĂas calendario contados a partir de la recepciĂłn del producto, ademĂĄs, deberĂĄ adjuntar copia de documento de identidad, certificaciĂłn bancaria, RUT (si cuenta con Ă©l) .en caso de no ser el titular de la compra deberĂĄ adjuntar carta de autorizaciĂłn previamente firmada, copia de documento de identidad, certificaciĂłn bancaria del tercero.
El tiempo que tarde en reflejarse el dinero en la cuenta del cliente dependerĂĄ del banco (entre 1 y 3 dĂas hĂĄbiles).
âą El valor de la devoluciĂłn en el derecho de retracto solo se realizarĂĄ por el valor de compra de los productos y no incluye otros conceptos como fletes o valor asumido adicional en el proceso de adquisiciĂłn.âŻ
- REQUISITOS PARA HACER EFECTIVO EL CAMBIO DE PRODUCTOS POR MĂTODO DE VALE ELECTRĂNICO.
Para asegurar tus derechos al usar vales electrĂłnicos, tal como lo establece el Estatuto del Consumidor, te presentamos los siguientes lineamientos:
âą AplicaciĂłn de vales electrĂłnicos:

âą Servicio al cliente Notificara el valor del vale electrĂłnico vĂa correo electrĂłnico.
⹠El vale electrónico puede ser usado de forma total o parcial siempre y cuando el saldo sea usado en un tiempo måximo de un (1) año.
⹠Si el beneficiario del vale electrónico no lo redime en el tiempo de vigencia pactado se podrå originar la pérdida del valor cargado originalmente.
- REVERSIĂN DE UN PAGO
El Estatuto del Consumidor te brinda la opciĂłn de reversiĂłn de pago, una herramienta para proteger tus compras online, telefĂłnicas o por otros medios digitales. Si cumples con estas dos condiciones: - Haber adquirido un producto mediante canales no tradicionales o a distancia, es decir, productos obtenidos a travĂ©s de la pĂĄgina web www.quest.com.co.âŻo canal de ventas digitales.
- El pago de los productos debió haberse realizado utilizando un mecanismo de pago electrónico como: tarjeta crédito o débito, PSE o cualquier otro instrumento de pago electrónico.
- 1 CASOS EN LOS QUE APLICA LA REVERSIĂN DEL PAGO
- Cuando el cliente sea objeto de fraude comprobable.
- Cuando corresponda a una operaciĂłn no solicitada.
- Cuando el producto adquirido no sea recibido dentro de los 30 dĂas calendario siguientes a la compra.
- Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las caracterĂsticas inherentes o las atribuidas por la informaciĂłn que se suministre sobre Ă©l.
- Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
- 2 REQUISITOS PARA SOLICITAR LA REVERSIĂN DEL PAGO A NCS SAS
âą DeberĂĄs presentar una queja ante NCS SAS, Por los canales de atenciĂłn dispuestos por la compañĂa TelĂ©fono: (602) 489 5000 o Correo: servicioalcliente@quest.com.co.
âą Estar dentro de los cinco (5) dĂas hĂĄbiles siguientes a la fecha en la cual ocurriĂł la operaciĂłn fraudulenta o no solicitada, o en que debiĂł haber recibido el producto en mal estado o sin que correspondiera a lo inicialmente solicitado; es reglamentario el cumpliendo de los requisitos anteriormente mencionados.
⹠Servicio al cliente le informarå los medios por los cuales el cliente podrå solicitar la devolución del dinero, el cliente deberå seleccionar el método por el cual desea que se le efectué el reembolso, una vez el cliente comunique el método, éste no podrå ser cambiado por ninguna de las partes.
Los medios autorizados por la compañĂa son:
a. ReversiĂłn de pago: Este proceso se realiza a travĂ©s de la pasarela de pago que se efectuĂł la venta. El plazo para la devoluciĂłn serĂĄ de 15 dĂas calendario contados a partir de la recepciĂłn del producto. El tiempo en que el cliente visualizarĂĄ el reintegro en su cuenta, serĂĄ determinado por la plataforma de pasarela de pago utilizada para la transacciĂłn.
b. Mediante devoluciĂłn a cuenta bancaria del cliente: En caso de que desee la devoluciĂłn del dinero a travĂ©s de su cuenta bancaria, el plazo para la devoluciĂłn serĂĄ de 15 dĂas calendario contados a partir de la recepciĂłn del producto, ademĂĄs, deberĂĄ adjuntar copia de documento de identidad, certificaciĂłn bancaria, RUT (si cuenta con Ă©l) .en caso de no ser el titular de la compra deberĂĄ adjuntar carta de autorizaciĂłn previamente firmada, copia de documento de identidad, certificaciĂłn bancaria del tercero.
El tiempo que tarde en reflejarse el dinero en la cuenta del cliente dependerĂĄ del banco (entre 1 y 3 dĂas hĂĄbiles).