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LEY 2300 DEL AĂO 2023
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Te informamos que segĂșn la ley 2300 de 2023 los datos personales entregados serĂĄn agregados a nuestra base de datos general para fines comerciales.
En cumplimiento de la Ley 2300 de 2023, autorizo de manera expresa ser contactado(a) mediante los siguientes canales: correo electrĂłnico, nĂșmero(s) de telĂ©fono(s) de contacto registrados o actualizados (celular o fijo), incluyendo SMS, Whatsapp, mensajes por aplicaciones o web y llamadas; con fines de envĂo de mensajes publicitarios en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 pm, y los sĂĄbados de 8:00 am a 03:00 pm, cumpliendo de manera integral los requisitos de periodicidad, excepciones y prohibiciones señalados en la ley.
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POLĂTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
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OBJETIVO:
Establecer las normas y parĂĄmetros para la recolecciĂłn, uso, tratamiento, procesamiento, transmisiĂłn, transferencia y supresiĂłn de los datos personales recolectados y almacenados en las bases de datos de la sociedad comercial NCS S.A.S., dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios. ALCANCE: La polĂtica de tratamiento de datos personales es aplicable, a empleados, exempleados, aprendices, aspirantes a vacantes laborales, contratistas, proveedores, clientes multimarca, franquicias, consumidores y accionistas de NCS S.A.S. TĂRMINOS Y DEFINICIONES: Para los efectos de esta polĂtica y conforme a la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios se entenderĂĄ por:
a) AutorizaciĂłn:
Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
b) Aviso de privacidad:
ComunicaciĂłn verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las polĂticas de Tratamiento de informaciĂłn que le serĂĄn aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
c) Base de datos:
Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento
d) Dato personal:
Cualquier informaciĂłn vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
e) Datos sensibles:
Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminaciĂłn, tales como aquellos que revelen el origen racial o Ă©tnico, la orientaciĂłn polĂtica, las convicciones religiosas o filosĂłficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido polĂtico o que garanticen los derechos y garantĂas de partidos polĂticos de oposiciĂłn, asĂ como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biomĂ©tricos.
f) Encargado del tratamiento:
Persona natural o jurĂdica, pĂșblica o privada, que por sĂ misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
g) Responsable del tratamiento:
Persona natural o jurĂdica, pĂșblica o privada, que por sĂ misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
h) Titular:
Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
i) Transferencia:
La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envĂa la informaciĂłn o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del paĂs.
j) TransmisiĂłn:
Tratamiento de datos personales que implica la comunicaciĂłn de los mismos dentro o fuera del territorio de la RepĂșblica de Colombia cuando tenga por objeto la realizaciĂłn de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
k) Tratamiento:
Cualquier operaciĂłn o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolecciĂłn, almacenamiento, uso, circulaciĂłn o supresiĂłn de estos.
CONTENIDO: POLĂTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIĂN DE DATOS PERSONALES OBJETIVO ALCANCE DEFINICIONES DISPOSICIONES GENERALES
- Responsable del tratamiento y datos de identificaciĂłn
- Tratamiento al cual serĂĄn sometidos los datos y finalidades del mismo
- Datos sensibles, Tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes.
- Cambios de polĂtica
- Derechos que le asisten al titular: consulta, acceso, rectificaciĂłn, supresiĂłn.
- Procedimiento para que los titulares de la informaciĂłn puedan ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir informaciĂłn y revocar la autorizaciĂłn.
- Ărea responsable de la atenciĂłn de peticiones, consultas, reclamos, actualizaciĂłn, rectificaciĂłn y supresiĂłn, ante la cual el titular puede ejercer sus derechos.
- Transferencias de datos para tratamiento por terceros, nacionales e internacionales.
- Fecha de vigencia de la polĂtica de tratamiento de datos personales
- Vigencia de la base de datos
- Seguridad de la informaciĂłn
DISPOSICIONES GENERALES
NCS S.A.S ha diseñado su polĂtica de tratamiento de datos personales, conforme al desarrollo de sus actividades comerciales, la cual se encuentra estructurada en cumplimiento de los artĂculos 15 y 20 de la ConstituciĂłn PolĂtica Nacional, la Ley Estatutaria 1581 de 2012 âLey de ProtecciĂłn de Datos Personales (LEPD)â, y sus decretos reglamentarios 1377 de 2013 y el decreto 886 de 2014. Conforme a dichas disposiciones, para el tratamiento de datos personales se requiere la autorizaciĂłn previa e informada del Titular, en consecuencia, mediante la aceptaciĂłn de la presente polĂtica, todo Titular que facilite informaciĂłn relativa a sus datos personales estĂĄ consintiendo el tratamiento de sus datos por parte de NCS S.A.S. conforme a lo aquĂ dispuesto.
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DATOS DE IDENTIFICACIĂN
NCS S.A.S., sociedad comercial identificada con NIT.: 805.022.296-8, datos de contacto. Dir:Cl. 64a #5-94, Cali, Valle del Cauca, Tels: (2) 4895000, sitio web: www.quest.com.co/privacidad-seguridad
2. TRATAMIENTO AL CUAL SERĂN SOMETIDOSLOS DATOS Y FINALIDADES DEL MISMO:
Los datos personales de empleados, exempleados, aprendices, aspirantes a vacantes laborales, contratistas, proveedores, clientes multimarca, franquicias, consumidores, club Quest, y accionistas, que en adelante se recojan o que se encuentren en nuestras bases de datos serĂĄn tratados con las finalidades que mĂĄs adelante se señalan. Para el cumplimiento de su objeto social, la CompañĂa, podrĂĄ encargar el Tratamiento de los datos personales que posea, a un tercero, con el fin que Ă©ste Ășltimo realice las gestiones de comunicaciĂłn, promociĂłn, mercadeo, notificaciĂłn, actualizaciĂłn de datos, planes de fidelizaciĂłn, programas y proyectos especiales que permitan, entre otras, el cumplimiento de las siguientes finalidades tanto por medios fĂsicos como digitales:
- CelebraciĂłn, suscripciĂłn o mantenimiento de relaciones contractuales con los Titulares.
- Otorgamiento de créditos y financiación de consumo.
- Tratamiento de informaciĂłn requerida en materia laboral y societaria de la CompañĂa.
- InformaciĂłn de carĂĄcter confidencial, privacidad y no divulgable.
- Cumplimiento de la finalidad del servicio como proveedor.
Todo lo anterior, respetando siempre las finalidades que el Titular de la informaciĂłn haya autorizado a la CompañĂa o autorizadas por ministerio de la Ley, y adicional las siguientes:
EMPLEADOS
- Para que le sea enviada informaciĂłn por cualquier medio conocido o por conocer (correo electrĂłnico, fĂsico, SMS, llamadas telefĂłnicas, mensaje de datos, entre otros) acerca de procesos de selecciĂłn, ejecuciĂłn de contratos laborales, incapacidades, pagos, campañas, informaciĂłn de productos y servicios, notificaciones de actividades, promociones, ofertas y lanzamientos
- Realizar inscripciĂłn de programas y actividades de formaciĂłn y capacitaciĂłn.
- Para realizar programas y actividades de formaciĂłn y capacitaciĂłn.
- Compartir información con entidades financieras para la apertura de cuenta de nómina o similares, como libranzas, créditos entre otros.
- Para enviar y/o compartir evaluaciones y valoraciones de desempeño.
- Validar o compartir las referencias laborales y/o comerciales que el Titular hubiese aportado o este ejecutando en la actualidad
- Suministrar informaciĂłn personal que pueda tener carĂĄcter comercial, para la ejecuciĂłn de las relaciones contractuales adquiridas por la CompañĂa con terceros como los convenios que esta Ășltima suscriba.
- Actualizar datos personales.
- Adelantar trĂĄmites de vinculaciĂłn al sistema de seguridad social y cajas de compensaciĂłn.
- Adelantar tramites de incapacidades.
- Realizar tratamiento de datos biométricos para la implementación y uso de sistemas de ingreso, salida y seguridad que requieran autenticación biométrica.
- En casos especĂficos, se requerirĂĄn los datos familiares, para gestiones ante cajas de compensaciĂłn y afiliaciones al sistema general de salud, o beneficios otorgados por la compañĂa.
- Realizar estudios de seguridad y compartir dicha información con entidades que presten estos servicios, realizar visitas domiciliarias, exåmenes médicos de ingreso y salida, exåmenes periódicos, de movimiento interno, referenciaciones y otros.
- Dar cumplimiento de las obligaciones contraĂdas por la empresa con los empleados titulares de la informaciĂłn, con relaciĂłn a pago de salarios, prestaciones sociales y demĂĄs consagradas en el contrato de trabajo
- Realizar estudios internos sobre los hĂĄbitos del empleado titular de la informaciĂłn para programas de bienestar corporativo.
- Usar dicha informaciĂłn para compartir cuestiones de teletrabajo, trabajo en casa, como las visitas de auditoria necesarias para verificar estas actividades
- Para ser compartida con las diferentes cajas de compensaciĂłn familiar, para el desarrollo de los fines de las mismas
- Para realizar estadĂsticas de poblaciĂłn
- Analizar, evaluar y consultar la informaciĂłn entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiaciĂłn del terrorismo nacional o extranjera.
APRENDICES:
- Suministrar informaciĂłn personal de carĂĄcter comercial, para la ejecuciĂłn de las relaciones contractuales adquiridas por la CompañĂa con terceros.
- Actualizar datos personales.
- Certificados de practica o similares.
- Adelantar tramite de incapacidades
- Adelantar trĂĄmites de vinculaciĂłn al sistema de seguridad social.
- Realizar tratamiento de datos biométricos para la implementación y uso de sistemas de ingreso y seguridad que requieran autenticación biométrica.
- En casos especĂficos, se requerirĂĄn los datos familiares, para gestiones y afiliaciones al sistema general de salud.
- Analizar, evaluar y consultar la informaciĂłn entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiaciĂłn del terrorismo nacional o extranjera.
- Consulta de antecedentes judiciales.
- Compartir información con entidades financieras para la apertura de cuenta de nómina o similares, como libranzas, créditos entre otros.
- Dar cumplimiento de las obligaciones contraĂdas por la empresa con los aprendicesEl titular al diligenciar el formulario establecido por NCS S.A.S o al ingresar sus datos en medios electrĂłnicos, estĂĄ aceptando expresamente la PolĂtica de ProtecciĂłn de Datos Personales. En caso de duda sobre su vigencia, tĂ©rminos, rectificar.
- Cancelar o actualizar sus datos personales se podrå comunicar con el årea de Servicio al Cliente al teléfono (2) 4895000 en la sede principal con dirección Cl. 64a #5-94 en la ciudad de Cali o escribirnos al correo electrónico servicioalcliente@quest.com.co titulares de la información, con relación a pago de salarios, prestaciones sociales y demås consagradas en el contrato de trabajo
- Realizar estudios de seguridad y compartir dicha información con entidades que presten estos servicios, realizar visitas domiciliarias, exåmenes médicos de ingreso y salida, exåmenes periódicos, de movimiento interno referenciaciones y otros.
- Para realizar estadĂsticas de poblaciĂłn
- Para ser usados en procesos de inscripciĂłn en programas de formaciĂłn.
- Realizar programas y actividades de formaciĂłn y capacitaciĂłn.
ASPIRANTES A VACANTES LABORALES:
- Adelantar analizar, y realizar evaluaciĂłn y selecciĂłn del personal
- Desarrollar y ejecutar la relaciĂłn laboral de llegarse a celebrar.
- Enviar informaciĂłn por cualquier medio conocido o por conocer (correo electrĂłnico, fĂsico, SMS, llamadas telefĂłnicas, mensaje de datos, entre otros) acerca de procesos de selecciĂłn, campañas, informaciĂłn de productos y servicios, notificaciones de actividades, promociones, ofertas y lanzamientos
- Validar las referencias laborales y/o comerciales que el Titular hubiese aportado.
- Suministrar informaciĂłn personal de carĂĄcter comercial, para la ejecuciĂłn de las relaciones contractuales adquiridas por la CompañĂa con terceros.
- Actualizar datos personales.
- Analizar, evaluar y consultar la informaciĂłn entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiaciĂłn del terrorismo nacional o extranjera.
- Consulta de antecedentes judiciales
- Verificar afiliaciones anteriores a la seguridad social.
- Realizar visitas domiciliarias 11. Compartir la información con entidades que realicen exåmenes médicos de ingreso
EXEMPLEADOS:
- Emitir referencias laborales y/o comerciales cuando el Titular lo requiera.
- Suministrar informaciĂłn personal de carĂĄcter comercial, para la ejecuciĂłn de las relaciones contractuales adquiridas por la CompañĂa con terceros.
CONTRATISTAS Y PROVEEDORES:
- Realizar anĂĄlisis, evaluaciones y selecciĂłn de proveedores y/o contratistas junto con su posterior aceptaciĂłn o declinaciĂłn de una posible relaciĂłn comercial.
- Solicitar propuestas y cotizaciones.
- Compartir acuerdos de negocio para adquirir bienes o servicios
- Analizar, evaluar y consultar la informaciĂłn entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiaciĂłn del terrorismo nacional o extranjera; vinculantes y no vinculantes, esta consulta se hace extensiva a los accionistas como personas naturales.
- AnĂĄlisis estadĂstico, referenciaciĂłn, consulta en base de datos pĂșblicas, verificaciĂłn y auditorias.
- Establecer una eficiente comunicaciĂłn relacionada con nuestros servicios y demĂĄs actividades relacionadas con las funciones propias de la compañĂa
- Para mantener una eficiente comunicaciĂłn de la informaciĂłn que sea de utilidad en los vĂnculos contractuales o comerciales en los que sea parte el Titular de la InformaciĂłn
- La CompañĂa podrĂĄ recoger informaciĂłn sobre las relaciones comerciales con otras entidades, consulta de datos financieros en las centrales de riesgo que manejan bases de datos de informaciĂłn financiera y los datos que se requieran para gestionar la relaciĂłn contractual o comercial con el Titular.
- Para certificar las relaciones comerciales generadas entre las partes
- Realizar llamadas telefĂłnicas, enviĂł de correos electrĂłnicos, visitas de verificaciĂłn, envĂo de comunicados y verificaciĂłn de referencias.
- Remitir informaciĂłn acerca de nuestros productos, e invitarlos a participar para prestar sus servicios o para adquirir productos.
- Realizar anĂĄlisis sobre calidad y niveles de servicio recibidos de los proveedores y/o contratistas
- Para el cumplimiento legal en materia fiscal, de aduanas y comercial con entidades administrativas, judiciales y policivas
- Para realizar gestiones administrativas (contables, financieras, actualizaciĂłn de datos personales)
- Para ser transmitida y/o transferida a socios comerciales, filiales, subsidiarias, matrices, empresas aliadas, franquicias u otros responsables del tratamiento que se encuentren dentro o fuera del paĂs.
- Utilización en campañas de comunicación, divulgación y promoción de productos, actividades o servicios.
- Realizar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, programación y prestación de servicio técnico, venta, compra, facturación, gestión de cartera, seguimiento al desempeño del producto, recaudo, inteligencia de negocios, actividades de mercadeo, promoción o publicidad, mejoramiento del servicio, seguimiento al recaudo, verificación, consulta y control, habilitación de medios de pago asà como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del objeto social de la empresa.
- Consultar en centrales de informaciĂłn para fines comerciales.
- Suministrar informaciĂłn personal de carĂĄcter comercial, para la ejecuciĂłn de las relaciones contractuales adquiridas por la CompañĂa con terceros.
CLIENTES MULTIMARCA Y FRANQUICIAS:
- Solicitar, consultar, verificar, validar, recopilar, informar, reportar, procesar, almacenar, modificar, actualizar, aclarar, retirar o divulgar toda la informaciĂłn que se refiera a su comportamiento financiero, crediticio, comercial y de servicios, a cualquier Operador de la InformaciĂłn (Central de Riesgo) o a cualquier entidad o fuente de informaciĂłn pĂșblica o privada, nacional, extranjera o multilateral que administre o maneje bases de datos, para fines comerciales y de servicios de crĂ©dito y/o con los mismos fines.
- Suministrar informaciĂłn personal de carĂĄcter comercial, para la ejecuciĂłn de las relaciones contractuales adquiridas por la CompañĂa con terceros.
- EnvĂo de estado de cuenta, presupuestos de venta y seguimiento comercial.
- Analizar, evaluar y consultar la informaciĂłn entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiaciĂłn del terrorismo nacional o extranjera.
- Realizar actividades de cobranza JurĂdica o pre jurĂdica por si o por interpuesta persona, recaudo, consultas, verificaciones, control y habilitaciĂłn de medios de pago
- Compartir estado y valores de cartera, datos personales de contacto a vendedores y recaudadores externos,
- Para realizar gestiones administrativas (contables, financieras, actualizaciĂłn de datos personales)
- Realizar llamadas telefĂłnicas, enviĂł de correos electrĂłnicos, visitas de verificaciĂłn, envĂo de comunicados y verificaciĂłn de referencias.
- Tomar la huella digital, obtener imågenes de las cåmaras de seguridad o usar otros mecanismos biométricos autorizados y administrarlos con el fin de validar su identidad en el manejo de los productos y/o servicios que adquieran con la sociedad.
- Compartir los datos personales, y de compras con entidades regulatorias.
- Promocionar, comercializar u ofrecer, de manera individual o conjunta, productos y/o servicios o productos y servicios ofrecidos en alianza comercial, a través de cualquier medio o canal, o para complementar, optimizar o profundizar el portafolio de productos y/o servicios actualmente ofrecidos,
- Hacer seguimiento a las inquietudes, sugerencias e inconformidades del titular y facilitar mecanismos para solucionarlas.
- Verificar las referencias suministradas, sobre el manejo de las cuentas y/o productos que figuran a nombre del titular, asĂ como a cualquier otro tipo de informaciĂłn sobre la transparencia y licitud de las actividades realizadas.
- Para ser transmitida y/o transferida a socios comerciales, filiales, subsidiarias, matrices, empresas aliadas, franquicias u otros responsables del tratamiento que se encuentren dentro o fuera del paĂs.
- Realizar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, programación y prestación de servicio técnico, venta, compra, facturación, gestión de cartera, seguimiento al desempeño del producto, recaudo, inteligencia de negocios, actividades de mercadeo, promoción o publicidad, mejoramiento del servicio, seguimiento al recaudo, verificación, consulta y control, habilitación de medios de pago asà como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del objeto social de la empresa.
- Para el envĂo de mercancĂas o material publicitario de acuerdo a los requerimientos y vĂnculos contractuales
- Para el cumplimiento legal en materia fiscal y comercial, con entidades administrativas, judiciales y policivas
- Suministrar informaciĂłn personal de carĂĄcter comercial, para la ejecuciĂłn de las relaciones contractuales adquiridas por la CompañĂa con terceros.
- Compartir base de datos a entidades financieras
CONSUMIDORES Y CLUB QUEST:
- Ofrecer servicios y campañas comerciales.
- Informar acerca de nuestro portafolio de productos y campañas comerciales especiales (Descuentos, promociones, lanzamiento nuevas colecciones), a través de correo electrónico, mensajes de whatsapp, llamadas telefónicas y mensajes de texto SMS.
- Enviar comunicaciones acerca de los programas de beneficios y fidelizaciĂłn.
- Consultar en centrales de información para fines comerciales y de servicios de crédito.
- Consultar hĂĄbitos de consumo y aficiones para ofertas, promociones y servicios, entre otros.
- Contactarlo para realizar estudios de mercado y encuestas de satisfacciĂłn.
- Gestionar tramites (solicitudes, quejas y reclamos).
- Compartir los datos con empresas aliadas, asociados, sucursales, franquicias, filiales y subsidiarias para la oferta de servicios o conocimiento de preferencias.
- Para el envĂo de material publicitario, souvenir o elementos de la marca
- Para tramitar la solicitud de garantĂas.
- Realizar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, programación y prestación de servicio técnico, venta, compra, facturación, gestión de cartera, seguimiento al desempeño del producto, recaudo, inteligencia de negocios, actividades de mercadeo, promoción o publicidad, mejoramiento del servicio, seguimiento al recaudo, verificación, consulta y control, habilitación de medios de pago asà como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del objeto social de la empresa.
- Suministrar informaciĂłn personal de carĂĄcter comercial, para la ejecuciĂłn de las relaciones contractuales adquiridas por la CompañĂa con terceros.
- Obtener de las visitas a nuestra plataforma web, la recolecciĂłn de las cookies del titular, para asĂ estudiar, verificar y/o compartir con aliados comerciales las actividades del usuario o titular.
ACCIONISTAS
- Establecimiento de canales de comunicaciĂłn con el Titular, a travĂ©s de correo electrĂłnico, llamadas telefĂłnicas, envĂo de SMS o cualquier canal de comunicaciĂłn conocido o por conocerse, siempre que sea autorizado por el Titular.
- Control de registro de accionistas de la CompañĂa y el ejercicio de sus derechos.
- Control del Libro de Registro de Accionistas de la sociedad.
- Suministro y entrega de informaciĂłn sobre pago de dividendos o utilidades.
- Analizar, evaluar y consultar la informaciĂłn entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiaciĂłn del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera.
3. DATOS SENSIBLES
Con ocasiĂłn del tratamiento de datos de empleados, exempleados y aspirantes a vacantes laborales podrĂĄn tratarse datos personales sensibles, los cuales se administrarĂĄn bajo las condiciones señaladas en la presente PolĂtica y bajo autorizaciones expresas de cada uno de los titulares de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.
TRATAMIENTO DE DATOS DE NIĂOS, NIĂAS Y ADOLESCENTES.
En el Tratamiento de datos personales, la CompañĂa asegurarĂĄ el respeto a los derechos prevalentes de los menores (niños, niñas, y adolescentes). Por este motivo, se darĂĄ cumplimiento a lo señalado en el artĂculo 7 de la ley 1581 de 2012 y las demĂĄs disposiciones concordantes sobre la materia.
4. CAMBIOS DE POLĂTICA
NCS S.A.S. se reserva la facultad de revisar en cualquier momento esta PolĂtica de protecciĂłn de datos. NCS S.A.S. publicarĂĄ en su sitio cualquier cambio en esta PolĂtica. Cuando se realicen modificaciones sustanciales a esta PolĂtica, se comunicarĂĄ este hecho a los titulares de la informaciĂłn mediante el envĂo de un aviso al correo electrĂłnico que hayan registrado, antes de o a mĂĄs tardar al momento de implementarlos, informĂĄndoles que podrĂĄn consultar la nueva PolĂtica en la pĂĄgina oficial. En dicho aviso se indicarĂĄ la fecha en la cual comienza a regir la nueva PolĂtica. Cuando el cambio se refiera a las finalidades del tratamiento, se solicitarĂĄ de los titulares una nueva autorizaciĂłn para aplicar las mismas
5. DERECHOS QUE LE ASISTEN AL TITULAR: CONSULTA, ACCESO, RECTIFICACIĂN, SUPRESIĂN.
Conforme la Ley y decretos reglamentarios de protecciĂłn de datos personales, los siguientes son los derechos de los Titulares que hayan autorizado el Tratamiento de sus datos a la sociedad NCS S.A.S.:
- Acceder, conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a la CompañĂa en su condiciĂłn de Responsable.
- Solicitar prueba de la AutorizaciĂłn otorgada por el Titular de los datos; salvo cuando se exceptĂșe expresamente como requisito para el tratamiento (artĂculo 10 de la Ley 1581 de 2012).
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012, previo trĂĄmite de consulta o requerimiento ante la CompañĂa.
- Ser informado por NCS S.A.S. o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que esta le ha dado a sus Datos Personales.
- Revocar la AutorizaciĂłn y/o solicitar la SupresiĂłn del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantĂas constitucionales y legales.
- Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de NCS S.A.S.
La CompañĂa reconoce que los datos personales que se encuentran en sus Bases de Datos pertenecen al Titular que autorizĂł su Tratamiento
6. PROCEDIMIENTO PARA QUE LOS TITULARES DE LA INFORMACIĂN PUEDAN EJERCER LOS DERECHOS A CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR INFORMACIĂN Y REVOCAR LA AUTORIZACIĂN.
Procedimiento para radicar una consulta. Cuando el Titular de los datos personales pretenda conocer, acceder a la informaciĂłn, o solicitar una copia de la AutorizaciĂłn, el ĂĄrea de Servicio al Cliente resolverĂĄ su consulta dentro de los diez (10) dĂas hĂĄbiles siguientes a la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro del tĂ©rmino indicado en el inciso anterior, se informarĂĄ al solicitante tal situaciĂłn, los motivos de la demora y la fecha en la cual serĂĄ resuelta la solicitud, fecha que en ningĂșn caso superarĂĄ los cinco (5) dĂas hĂĄbiles siguientes al vencimiento del primer tĂ©rmino. Procedimiento para radicar un reclamo. Cuando el Titular de los datos personales pretenda rectificar, actualizar, suprimir alguno de sus datos o revocar su AutorizaciĂłn, el ĂĄrea de Servicio al Cliente resolverĂĄ su reclamo dentro de los quince (15) dĂas hĂĄbiles siguientes a la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro del tĂ©rmino indicado en el inciso anterior, se informarĂĄ al solicitante tal situaciĂłn, los motivos de la demora y la fecha en la cual serĂĄ resuelta la solicitud, fecha que en ningĂșn caso superarĂĄ los ocho (8) dĂas hĂĄbiles siguientes al vencimiento del primer tĂ©rmino. Medio de respuesta. La CompañĂa darĂĄ respuesta a las consultas y reclamos de los Titulares, dentro de los tĂ©rminos establecidos en los numerales 22 y 23 de esta PolĂtica, de manera escrita a la direcciĂłn fĂsica o electrĂłnica suministrada por el solicitante para tal efecto. Cuando el solicitante suministre una direcciĂłn fĂsica y una electrĂłnica, o mĂĄs de una direcciĂłn de aquellas o de estas, serĂĄ a discreciĂłn de la CompañĂa la decisiĂłn sobre a cuĂĄl direcciĂłn enviar la respuesta. Personas legitimadas para radicar consulta o reclamo. De conformidad con las normas aplicables a la materia, se encuentran legitimados para radicar una Personas legitimadas para radicar consulta o reclamo.consulta o un reclamo ante la CompañĂa, las siguientes personas:
- Los Titulares de los datos personales.
- Los causahabientes de los Titulares.
- Los representantes legales. * Las entidades pĂșblicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. * Los terceros autorizados por el Titular o por la ley por medio de documento escrito debidamente firmado, con copia del documento de identificaciĂłn.
7. ĂREA RESPONSABLE DE LA ATENCIĂN DE PETICIONES, CONSULTAS, RECLAMOS, ACTUALIZACIĂN, RECTIFICACIĂN Y SUPRESIĂN, ANTE LA CUAL EL TITULAR PUEDE EJERCER SUS DERECHOS.
Conforme al artĂculo 13 del decreto 1377 de 2013 el ĂĄrea responsable de la atenciĂłn de peticiones, consultas y reclamos, ante la cual el titular de la informaciĂłn puede ejercer sus derechos a conocer, actualiza, rectificar y suprimir el dato y/o renovar la autorizaciĂłn es el ara de servicio al cliente, a la cual podrĂĄn acceder asĂ: DirecciĂłn de correo electrĂłnico: servicioalcliente@quest.com.co TelĂ©fono de contacto: (2) 4895000 Ext.: 1101, 1102, 1103 y 1104. DirecciĂłn: Cl. 64a #5-94, Cali, Valle del Cauca.
8. TRANSFERENCIAS DE DATOS PARA TRATAMIENTO POR TERCEROS, NACIONALES E INTERNACIONALES.
NCS S.A.S., puede transmitir o transferir de manera parcial o total los Datos Personales y la informaciĂłn transaccional a terceros en el paĂs o en el exterior, en desarrollo de su objeto social, junto con la implementaciĂłn de las acciones necesarias para el cumplimiento de los preceptos normativos consagrados en la legislaciĂłn Nacional Colombiana, mediante la suscripciĂłn de Acuerdos de Transferencia y Tratamiento de Datos Personales; con la aceptaciĂłn de la presente polĂtica, el titular autoriza expresamente a transferir la informaciĂłn personal. La informaciĂłn serĂĄ transferida, para todas las relaciones que puedan establecerse con NCS S.A.S.
9. FECHA DE VIGENCIA DE LA POLĂTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
La presente polĂtica rige a partir del 15 de abril del 2020; esta serĂĄ actualizada siendo aplicable la Ășltima versiĂłn publicada. De producirse modificaciĂłn alguna en el tratamiento de los datos por NCS S.A.S, se procederĂĄ a su actualizaciĂłn y nueva publicaciĂłn, conforme a lo expuesto en el numeral 4 de la presente polĂtica.
10. VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS
La vigencia de la base de datos tendrå el mismo término de duración y vigencia de la sociedad comercial NCS S.A.S.
11. SEGURIDAD DE LA INFORMACIĂN
NCS S.A.S. tiene el compromiso de proteger la totalidad de la informaciĂłn que almacena en sus bases de datos mediante protocolos, herramientas y mecanismos razonablemente aceptados en la industria, con el objetivo de evitar su uso no autorizado por parte de terceros. Los equipos de almacenamiento de esta informaciĂłn estĂĄn ubicados en lugares seguros, protegidos fĂsicamente y con acceso restringido. En consecuencia, NCS S.A.S. ha adoptado las medidas tĂ©cnicas, administrativas y humanas necesarias para brindar seguridad a los registros evitando su perdida, adulteraciĂłn, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, dichas medidas, sus protocolos y procedimientos estĂĄn contenidos en las polĂticas internas de las ĂĄreas implicadas, documentos que tienen carĂĄcter reservado para el uso interno y exclusivo de la sociedad comercial. NCS S.A.S. no se hace responsable de ninguna consecuencia derivada del ingreso indebido, ilegal o fraudulento a sus bases de datos, de cualquier falla tĂ©cnica en sus sistemas de almacenamiento de informaciĂłn, ni del hurto de sus equipos de almacenamiento de informaciĂłn.
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