BLACK DAYS 30 Y 50 EN LA WEB

PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

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LEY 2300 DEL AÑO 2023

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Te informamos que segĂșn la ley 2300 de 2023 los datos personales entregados serĂĄn agregados a nuestra base de datos general para fines comerciales.

En cumplimiento de la Ley 2300 de 2023, autorizo de manera expresa ser contactado(a) mediante los siguientes canales: correo electrĂłnico, nĂșmero(s) de telĂ©fono(s) de contacto registrados o actualizados (celular o fijo), incluyendo SMS, Whatsapp, mensajes por aplicaciones o web y llamadas; con fines de envĂ­o de mensajes publicitarios en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 pm, y los sĂĄbados de 8:00 am a 03:00 pm, cumpliendo de manera integral los requisitos de periodicidad, excepciones y prohibiciones señalados en la ley.

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POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

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OBJETIVO:

Establecer las normas y parámetros para la recolección, uso, tratamiento, procesamiento, transmisión, transferencia y supresión de los datos personales recolectados y almacenados en las bases de datos de la sociedad comercial NCS S.A.S., dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios. ALCANCE: La política de tratamiento de datos personales es aplicable, a empleados, exempleados, aprendices, aspirantes a vacantes laborales, contratistas, proveedores, clientes multimarca, franquicias, consumidores y accionistas de NCS S.A.S. TÉRMINOS Y DEFINICIONES: Para los efectos de esta política y conforme a la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios se entenderá por:

a) AutorizaciĂłn:

Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

b) Aviso de privacidad:

ComunicaciĂłn verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las polĂ­ticas de Tratamiento de informaciĂłn que le serĂĄn aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

c) Base de datos:

Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento

d) Dato personal:

Cualquier informaciĂłn vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

e) Datos sensibles:

Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

f) Encargado del tratamiento:

Persona natural o jurĂ­dica, pĂșblica o privada, que por sĂ­ misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

g) Responsable del tratamiento:

Persona natural o jurĂ­dica, pĂșblica o privada, que por sĂ­ misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

h) Titular:

Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

i) Transferencia:

La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envĂ­a la informaciĂłn o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del paĂ­s.

j) TransmisiĂłn:

Tratamiento de datos personales que implica la comunicaciĂłn de los mismos dentro o fuera del territorio de la RepĂșblica de Colombia cuando tenga por objeto la realizaciĂłn de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

k) Tratamiento:

Cualquier operaciĂłn o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolecciĂłn, almacenamiento, uso, circulaciĂłn o supresiĂłn de estos.

CONTENIDO: POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES OBJETIVO ALCANCE DEFINICIONES DISPOSICIONES GENERALES

  1. Responsable del tratamiento y datos de identificaciĂłn
  2. Tratamiento al cual serĂĄn sometidos los datos y finalidades del mismo
  3. Datos sensibles, Tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes.
  4. Cambios de polĂ­tica
  5. Derechos que le asisten al titular: consulta, acceso, rectificaciĂłn, supresiĂłn.
  6. Procedimiento para que los titulares de la informaciĂłn puedan ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir informaciĂłn y revocar la autorizaciĂłn.
  7. Área responsable de la atención de peticiones, consultas, reclamos, actualización, rectificación y supresión, ante la cual el titular puede ejercer sus derechos.
  8. Transferencias de datos para tratamiento por terceros, nacionales e internacionales.
  9. Fecha de vigencia de la polĂ­tica de tratamiento de datos personales
  10. Vigencia de la base de datos
  11. Seguridad de la informaciĂłn

DISPOSICIONES GENERALES

NCS S.A.S ha diseñado su polĂ­tica de tratamiento de datos personales, conforme al desarrollo de sus actividades comerciales, la cual se encuentra estructurada en cumplimiento de los artĂ­culos 15 y 20 de la ConstituciĂłn PolĂ­tica Nacional, la Ley Estatutaria 1581 de 2012 “Ley de ProtecciĂłn de Datos Personales (LEPD)”, y sus decretos reglamentarios 1377 de 2013 y el decreto 886 de 2014. Conforme a dichas disposiciones, para el tratamiento de datos personales se requiere la autorizaciĂłn previa e informada del Titular, en consecuencia, mediante la aceptaciĂłn de la presente polĂ­tica, todo Titular que facilite informaciĂłn relativa a sus datos personales estĂĄ consintiendo el tratamiento de sus datos por parte de NCS S.A.S. conforme a lo aquĂ­ dispuesto.

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DATOS DE IDENTIFICACIÓN

NCS S.A.S., sociedad comercial identificada con NIT.: 805.022.296-8, datos de contacto. Dir:Cl. 64a #5-94, Cali, Valle del Cauca, Tels: (2) 4895000, sitio web: www.quest.com.co/privacidad-seguridad

2. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOSLOS DATOS Y FINALIDADES DEL MISMO:

Los datos personales de empleados, exempleados, aprendices, aspirantes a vacantes laborales, contratistas, proveedores, clientes multimarca, franquicias, consumidores, club Quest, y accionistas, que en adelante se recojan o que se encuentren en nuestras bases de datos serĂĄn tratados con las finalidades que mĂĄs adelante se señalan. Para el cumplimiento de su objeto social, la Compañía, podrĂĄ encargar el Tratamiento de los datos personales que posea, a un tercero, con el fin que Ă©ste Ășltimo realice las gestiones de comunicaciĂłn, promociĂłn, mercadeo, notificaciĂłn, actualizaciĂłn de datos, planes de fidelizaciĂłn, programas y proyectos especiales que permitan, entre otras, el cumplimiento de las siguientes finalidades tanto por medios fĂ­sicos como digitales:

  • CelebraciĂłn, suscripciĂłn o mantenimiento de relaciones contractuales con los Titulares.
  • Otorgamiento de crĂ©ditos y financiaciĂłn de consumo.
  • Tratamiento de informaciĂłn requerida en materia laboral y societaria de la Compañía.
  • InformaciĂłn de carĂĄcter confidencial, privacidad y no divulgable.
  • Cumplimiento de la finalidad del servicio como proveedor.

Todo lo anterior, respetando siempre las finalidades que el Titular de la información haya autorizado a la Compañía o autorizadas por ministerio de la Ley, y adicional las siguientes:

EMPLEADOS

  1. Para que le sea enviada información por cualquier medio conocido o por conocer (correo electrónico, físico, SMS, llamadas telefónicas, mensaje de datos, entre otros) acerca de procesos de selección, ejecución de contratos laborales, incapacidades, pagos, campañas, información de productos y servicios, notificaciones de actividades, promociones, ofertas y lanzamientos
  2. Realizar inscripciĂłn de programas y actividades de formaciĂłn y capacitaciĂłn.
  3. Para realizar programas y actividades de formaciĂłn y capacitaciĂłn.
  4. Compartir información con entidades financieras para la apertura de cuenta de nómina o similares, como libranzas, créditos entre otros.
  5. Para enviar y/o compartir evaluaciones y valoraciones de desempeño.
  6. Validar o compartir las referencias laborales y/o comerciales que el Titular hubiese aportado o este ejecutando en la actualidad
  7. Suministrar informaciĂłn personal que pueda tener carĂĄcter comercial, para la ejecuciĂłn de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros como los convenios que esta Ășltima suscriba.
  8. Actualizar datos personales.
  9. Adelantar trĂĄmites de vinculaciĂłn al sistema de seguridad social y cajas de compensaciĂłn.
  10. Adelantar tramites de incapacidades.
  11. Realizar tratamiento de datos biométricos para la implementación y uso de sistemas de ingreso, salida y seguridad que requieran autenticación biométrica.
  12. En casos específicos, se requerirån los datos familiares, para gestiones ante cajas de compensación y afiliaciones al sistema general de salud, o beneficios otorgados por la compañía.
  13. Realizar estudios de seguridad y compartir dicha información con entidades que presten estos servicios, realizar visitas domiciliarias, exåmenes médicos de ingreso y salida, exåmenes periódicos, de movimiento interno, referenciaciones y otros.
  14. Dar cumplimiento de las obligaciones contraĂ­das por la empresa con los empleados titulares de la informaciĂłn, con relaciĂłn a pago de salarios, prestaciones sociales y demĂĄs consagradas en el contrato de trabajo
  15. Realizar estudios internos sobre los hĂĄbitos del empleado titular de la informaciĂłn para programas de bienestar corporativo.
  16. Usar dicha informaciĂłn para compartir cuestiones de teletrabajo, trabajo en casa, como las visitas de auditoria necesarias para verificar estas actividades
  17. Para ser compartida con las diferentes cajas de compensaciĂłn familiar, para el desarrollo de los fines de las mismas
  18. Para realizar estadĂ­sticas de poblaciĂłn
  19. Analizar, evaluar y consultar la informaciĂłn entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiaciĂłn del terrorismo nacional o extranjera.

APRENDICES:

  1. Suministrar información personal de caråcter comercial, para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros.
  2. Actualizar datos personales.
  3. Certificados de practica o similares.
  4. Adelantar tramite de incapacidades
  5. Adelantar trĂĄmites de vinculaciĂłn al sistema de seguridad social.
  6. Realizar tratamiento de datos biométricos para la implementación y uso de sistemas de ingreso y seguridad que requieran autenticación biométrica.
  7. En casos especĂ­ficos, se requerirĂĄn los datos familiares, para gestiones y afiliaciones al sistema general de salud.
  8. Analizar, evaluar y consultar la informaciĂłn entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiaciĂłn del terrorismo nacional o extranjera.
  9. Consulta de antecedentes judiciales.
  10. Compartir información con entidades financieras para la apertura de cuenta de nómina o similares, como libranzas, créditos entre otros.
  11. Dar cumplimiento de las obligaciones contraídas por la empresa con los aprendicesEl titular al diligenciar el formulario establecido por NCS S.A.S o al ingresar sus datos en medios electrónicos, estå aceptando expresamente la Política de Protección de Datos Personales. En caso de duda sobre su vigencia, términos, rectificar.
  12. Cancelar o actualizar sus datos personales se podrå comunicar con el årea de Servicio al Cliente al teléfono (2) 4895000 en la sede principal con dirección Cl. 64a #5-94 en la ciudad de Cali o escribirnos al correo electrónico servicioalcliente@quest.com.co titulares de la información, con relación a pago de salarios, prestaciones sociales y demås consagradas en el contrato de trabajo
  13. Realizar estudios de seguridad y compartir dicha información con entidades que presten estos servicios, realizar visitas domiciliarias, exåmenes médicos de ingreso y salida, exåmenes periódicos, de movimiento interno referenciaciones y otros.
  14. Para realizar estadĂ­sticas de poblaciĂłn
  15. Para ser usados en procesos de inscripciĂłn en programas de formaciĂłn.
  16. Realizar programas y actividades de formaciĂłn y capacitaciĂłn.

ASPIRANTES A VACANTES LABORALES:

  1. Adelantar analizar, y realizar evaluaciĂłn y selecciĂłn del personal
  2. Desarrollar y ejecutar la relaciĂłn laboral de llegarse a celebrar.
  3. Enviar información por cualquier medio conocido o por conocer (correo electrónico, físico, SMS, llamadas telefónicas, mensaje de datos, entre otros) acerca de procesos de selección, campañas, información de productos y servicios, notificaciones de actividades, promociones, ofertas y lanzamientos
  4. Validar las referencias laborales y/o comerciales que el Titular hubiese aportado.
  5. Suministrar información personal de caråcter comercial, para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros.
  6. Actualizar datos personales.
  7. Analizar, evaluar y consultar la informaciĂłn entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiaciĂłn del terrorismo nacional o extranjera.
  8. Consulta de antecedentes judiciales
  9. Verificar afiliaciones anteriores a la seguridad social.
  10. Realizar visitas domiciliarias 11. Compartir la información con entidades que realicen exåmenes médicos de ingreso

EXEMPLEADOS:

  1. Emitir referencias laborales y/o comerciales cuando el Titular lo requiera.
  2. Suministrar información personal de caråcter comercial, para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros.

CONTRATISTAS Y PROVEEDORES:

  1. Realizar anĂĄlisis, evaluaciones y selecciĂłn de proveedores y/o contratistas junto con su posterior aceptaciĂłn o declinaciĂłn de una posible relaciĂłn comercial.
  2. Solicitar propuestas y cotizaciones.
  3. Compartir acuerdos de negocio para adquirir bienes o servicios
  4. Analizar, evaluar y consultar la informaciĂłn entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiaciĂłn del terrorismo nacional o extranjera; vinculantes y no vinculantes, esta consulta se hace extensiva a los accionistas como personas naturales.
  5. AnĂĄlisis estadĂ­stico, referenciaciĂłn, consulta en base de datos pĂșblicas, verificaciĂłn y auditorias.
  6. Establecer una eficiente comunicación relacionada con nuestros servicios y demås actividades relacionadas con las funciones propias de la compañía
  7. Para mantener una eficiente comunicaciĂłn de la informaciĂłn que sea de utilidad en los vĂ­nculos contractuales o comerciales en los que sea parte el Titular de la InformaciĂłn
  8. La Compañía podrå recoger información sobre las relaciones comerciales con otras entidades, consulta de datos financieros en las centrales de riesgo que manejan bases de datos de información financiera y los datos que se requieran para gestionar la relación contractual o comercial con el Titular.
  9. Para certificar las relaciones comerciales generadas entre las partes
  10. Realizar llamadas telefĂłnicas, enviĂł de correos electrĂłnicos, visitas de verificaciĂłn, envĂ­o de comunicados y verificaciĂłn de referencias.
  11. Remitir informaciĂłn acerca de nuestros productos, e invitarlos a participar para prestar sus servicios o para adquirir productos.
  12. Realizar anĂĄlisis sobre calidad y niveles de servicio recibidos de los proveedores y/o contratistas
  13. Para el cumplimiento legal en materia fiscal, de aduanas y comercial con entidades administrativas, judiciales y policivas
  14. Para realizar gestiones administrativas (contables, financieras, actualizaciĂłn de datos personales)
  15. Para ser transmitida y/o transferida a socios comerciales, filiales, subsidiarias, matrices, empresas aliadas, franquicias u otros responsables del tratamiento que se encuentren dentro o fuera del paĂ­s.
  16. Utilización en campañas de comunicación, divulgación y promoción de productos, actividades o servicios.
  17. Realizar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, programación y prestación de servicio técnico, venta, compra, facturación, gestión de cartera, seguimiento al desempeño del producto, recaudo, inteligencia de negocios, actividades de mercadeo, promoción o publicidad, mejoramiento del servicio, seguimiento al recaudo, verificación, consulta y control, habilitación de medios de pago así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del objeto social de la empresa.
  18. Consultar en centrales de informaciĂłn para fines comerciales.
  19. Suministrar información personal de caråcter comercial, para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros.

CLIENTES MULTIMARCA Y FRANQUICIAS:

  1. Solicitar, consultar, verificar, validar, recopilar, informar, reportar, procesar, almacenar, modificar, actualizar, aclarar, retirar o divulgar toda la informaciĂłn que se refiera a su comportamiento financiero, crediticio, comercial y de servicios, a cualquier Operador de la InformaciĂłn (Central de Riesgo) o a cualquier entidad o fuente de informaciĂłn pĂșblica o privada, nacional, extranjera o multilateral que administre o maneje bases de datos, para fines comerciales y de servicios de crĂ©dito y/o con los mismos fines.
  2. Suministrar información personal de caråcter comercial, para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros.
  3. EnvĂ­o de estado de cuenta, presupuestos de venta y seguimiento comercial.
  4. Analizar, evaluar y consultar la informaciĂłn entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiaciĂłn del terrorismo nacional o extranjera.
  5. Realizar actividades de cobranza JurĂ­dica o pre jurĂ­dica por si o por interpuesta persona, recaudo, consultas, verificaciones, control y habilitaciĂłn de medios de pago
  6. Compartir estado y valores de cartera, datos personales de contacto a vendedores y recaudadores externos,
  7. Para realizar gestiones administrativas (contables, financieras, actualizaciĂłn de datos personales)
  8. Realizar llamadas telefĂłnicas, enviĂł de correos electrĂłnicos, visitas de verificaciĂłn, envĂ­o de comunicados y verificaciĂłn de referencias.
  9. Tomar la huella digital, obtener imågenes de las cåmaras de seguridad o usar otros mecanismos biométricos autorizados y administrarlos con el fin de validar su identidad en el manejo de los productos y/o servicios que adquieran con la sociedad.
  10. Compartir los datos personales, y de compras con entidades regulatorias.
  11. Promocionar, comercializar u ofrecer, de manera individual o conjunta, productos y/o servicios o productos y servicios ofrecidos en alianza comercial, a través de cualquier medio o canal, o para complementar, optimizar o profundizar el portafolio de productos y/o servicios actualmente ofrecidos,
  12. Hacer seguimiento a las inquietudes, sugerencias e inconformidades del titular y facilitar mecanismos para solucionarlas.
  13. Verificar las referencias suministradas, sobre el manejo de las cuentas y/o productos que figuran a nombre del titular, asĂ­ como a cualquier otro tipo de informaciĂłn sobre la transparencia y licitud de las actividades realizadas.
  14. Para ser transmitida y/o transferida a socios comerciales, filiales, subsidiarias, matrices, empresas aliadas, franquicias u otros responsables del tratamiento que se encuentren dentro o fuera del paĂ­s.
  15. Realizar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, programación y prestación de servicio técnico, venta, compra, facturación, gestión de cartera, seguimiento al desempeño del producto, recaudo, inteligencia de negocios, actividades de mercadeo, promoción o publicidad, mejoramiento del servicio, seguimiento al recaudo, verificación, consulta y control, habilitación de medios de pago así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del objeto social de la empresa.
  16. Para el envĂ­o de mercancĂ­as o material publicitario de acuerdo a los requerimientos y vĂ­nculos contractuales
  17. Para el cumplimiento legal en materia fiscal y comercial, con entidades administrativas, judiciales y policivas
  18. Suministrar información personal de caråcter comercial, para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros.
  19. Compartir base de datos a entidades financieras

CONSUMIDORES Y CLUB QUEST:

  1. Ofrecer servicios y campañas comerciales.
  2. Informar acerca de nuestro portafolio de productos y campañas comerciales especiales (Descuentos, promociones, lanzamiento nuevas colecciones), a través de correo electrónico, mensajes de whatsapp, llamadas telefónicas y mensajes de texto SMS.
  3. Enviar comunicaciones acerca de los programas de beneficios y fidelizaciĂłn.
  4. Consultar en centrales de información para fines comerciales y de servicios de crédito.
  5. Consultar hĂĄbitos de consumo y aficiones para ofertas, promociones y servicios, entre otros.
  6. Contactarlo para realizar estudios de mercado y encuestas de satisfacciĂłn.
  7. Gestionar tramites (solicitudes, quejas y reclamos).
  8. Compartir los datos con empresas aliadas, asociados, sucursales, franquicias, filiales y subsidiarias para la oferta de servicios o conocimiento de preferencias.
  9. Para el envĂ­o de material publicitario, souvenir o elementos de la marca
  10. Para tramitar la solicitud de garantĂ­as.
  11. Realizar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, programación y prestación de servicio técnico, venta, compra, facturación, gestión de cartera, seguimiento al desempeño del producto, recaudo, inteligencia de negocios, actividades de mercadeo, promoción o publicidad, mejoramiento del servicio, seguimiento al recaudo, verificación, consulta y control, habilitación de medios de pago así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del objeto social de la empresa.
  12. Suministrar información personal de caråcter comercial, para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros.
  13. Obtener de las visitas a nuestra plataforma web, la recolecciĂłn de las cookies del titular, para asĂ­ estudiar, verificar y/o compartir con aliados comerciales las actividades del usuario o titular.

ACCIONISTAS

  1. Establecimiento de canales de comunicación con el Titular, a través de correo electrónico, llamadas telefónicas, envío de SMS o cualquier canal de comunicación conocido o por conocerse, siempre que sea autorizado por el Titular.
  2. Control de registro de accionistas de la Compañía y el ejercicio de sus derechos.
  3. Control del Libro de Registro de Accionistas de la sociedad.
  4. Suministro y entrega de informaciĂłn sobre pago de dividendos o utilidades.
  5. Analizar, evaluar y consultar la informaciĂłn entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiaciĂłn del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera.

3. DATOS SENSIBLES

Con ocasión del tratamiento de datos de empleados, exempleados y aspirantes a vacantes laborales podrån tratarse datos personales sensibles, los cuales se administrarån bajo las condiciones señaladas en la presente Política y bajo autorizaciones expresas de cada uno de los titulares de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.

TRATAMIENTO DE DATOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

En el Tratamiento de datos personales, la Compañía asegurarå el respeto a los derechos prevalentes de los menores (niños, niñas, y adolescentes). Por este motivo, se darå cumplimiento a lo señalado en el artículo 7 de la ley 1581 de 2012 y las demås disposiciones concordantes sobre la materia.

4. CAMBIOS DE POLÍTICA

NCS S.A.S. se reserva la facultad de revisar en cualquier momento esta PolĂ­tica de protecciĂłn de datos. NCS S.A.S. publicarĂĄ en su sitio cualquier cambio en esta PolĂ­tica. Cuando se realicen modificaciones sustanciales a esta PolĂ­tica, se comunicarĂĄ este hecho a los titulares de la informaciĂłn mediante el envĂ­o de un aviso al correo electrĂłnico que hayan registrado, antes de o a mĂĄs tardar al momento de implementarlos, informĂĄndoles que podrĂĄn consultar la nueva PolĂ­tica en la pĂĄgina oficial. En dicho aviso se indicarĂĄ la fecha en la cual comienza a regir la nueva PolĂ­tica. Cuando el cambio se refiera a las finalidades del tratamiento, se solicitarĂĄ de los titulares una nueva autorizaciĂłn para aplicar las mismas

5. DERECHOS QUE LE ASISTEN AL TITULAR: CONSULTA, ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN.

Conforme la Ley y decretos reglamentarios de protecciĂłn de datos personales, los siguientes son los derechos de los Titulares que hayan autorizado el Tratamiento de sus datos a la sociedad NCS S.A.S.:

  • Acceder, conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a la Compañía en su condiciĂłn de Responsable.
  • Solicitar prueba de la AutorizaciĂłn otorgada por el Titular de los datos; salvo cuando se exceptĂșe expresamente como requisito para el tratamiento (artĂ­culo 10 de la Ley 1581 de 2012).
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012, previo trĂĄmite de consulta o requerimiento ante la Compañía.
  • Ser informado por NCS S.A.S. o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que esta le ha dado a sus Datos Personales.
  • Revocar la AutorizaciĂłn y/o solicitar la SupresiĂłn del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantĂ­as constitucionales y legales.
  • Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de NCS S.A.S.

La Compañía reconoce que los datos personales que se encuentran en sus Bases de Datos pertenecen al Titular que autorizó su Tratamiento

6. PROCEDIMIENTO PARA QUE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN PUEDAN EJERCER LOS DERECHOS A CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR INFORMACIÓN Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN.

Procedimiento para radicar una consulta. Cuando el Titular de los datos personales pretenda conocer, acceder a la informaciĂłn, o solicitar una copia de la AutorizaciĂłn, el ĂĄrea de Servicio al Cliente resolverĂĄ su consulta dentro de los diez (10) dĂ­as hĂĄbiles siguientes a la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro del tĂ©rmino indicado en el inciso anterior, se informarĂĄ al solicitante tal situaciĂłn, los motivos de la demora y la fecha en la cual serĂĄ resuelta la solicitud, fecha que en ningĂșn caso superarĂĄ los cinco (5) dĂ­as hĂĄbiles siguientes al vencimiento del primer tĂ©rmino. Procedimiento para radicar un reclamo. Cuando el Titular de los datos personales pretenda rectificar, actualizar, suprimir alguno de sus datos o revocar su AutorizaciĂłn, el ĂĄrea de Servicio al Cliente resolverĂĄ su reclamo dentro de los quince (15) dĂ­as hĂĄbiles siguientes a la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro del tĂ©rmino indicado en el inciso anterior, se informarĂĄ al solicitante tal situaciĂłn, los motivos de la demora y la fecha en la cual serĂĄ resuelta la solicitud, fecha que en ningĂșn caso superarĂĄ los ocho (8) dĂ­as hĂĄbiles siguientes al vencimiento del primer tĂ©rmino. Medio de respuesta. La Compañía darĂĄ respuesta a las consultas y reclamos de los Titulares, dentro de los tĂ©rminos establecidos en los numerales 22 y 23 de esta PolĂ­tica, de manera escrita a la direcciĂłn fĂ­sica o electrĂłnica suministrada por el solicitante para tal efecto. Cuando el solicitante suministre una direcciĂłn fĂ­sica y una electrĂłnica, o mĂĄs de una direcciĂłn de aquellas o de estas, serĂĄ a discreciĂłn de la Compañía la decisiĂłn sobre a cuĂĄl direcciĂłn enviar la respuesta. Personas legitimadas para radicar consulta o reclamo. De conformidad con las normas aplicables a la materia, se encuentran legitimados para radicar una Personas legitimadas para radicar consulta o reclamo.consulta o un reclamo ante la Compañía, las siguientes personas:

  • Los Titulares de los datos personales.
  • Los causahabientes de los Titulares.
  • Los representantes legales. * Las entidades pĂșblicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. * Los terceros autorizados por el Titular o por la ley por medio de documento escrito debidamente firmado, con copia del documento de identificaciĂłn.

7. ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS, RECLAMOS, ACTUALIZACIÓN, RECTIFICACIÓN Y SUPRESIÓN, ANTE LA CUAL EL TITULAR PUEDE EJERCER SUS DERECHOS.

Conforme al artículo 13 del decreto 1377 de 2013 el årea responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos, ante la cual el titular de la información puede ejercer sus derechos a conocer, actualiza, rectificar y suprimir el dato y/o renovar la autorización es el ara de servicio al cliente, a la cual podrån acceder así: Dirección de correo electrónico: servicioalcliente@quest.com.co Teléfono de contacto: (2) 4895000 Ext.: 1101, 1102, 1103 y 1104. Dirección: Cl. 64a #5-94, Cali, Valle del Cauca.

8. TRANSFERENCIAS DE DATOS PARA TRATAMIENTO POR TERCEROS, NACIONALES E INTERNACIONALES.

NCS S.A.S., puede transmitir o transferir de manera parcial o total los Datos Personales y la informaciĂłn transaccional a terceros en el paĂ­s o en el exterior, en desarrollo de su objeto social, junto con la implementaciĂłn de las acciones necesarias para el cumplimiento de los preceptos normativos consagrados en la legislaciĂłn Nacional Colombiana, mediante la suscripciĂłn de Acuerdos de Transferencia y Tratamiento de Datos Personales; con la aceptaciĂłn de la presente polĂ­tica, el titular autoriza expresamente a transferir la informaciĂłn personal. La informaciĂłn serĂĄ transferida, para todas las relaciones que puedan establecerse con NCS S.A.S.

9. FECHA DE VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La presente polĂ­tica rige a partir del 15 de abril del 2020; esta serĂĄ actualizada siendo aplicable la Ășltima versiĂłn publicada. De producirse modificaciĂłn alguna en el tratamiento de los datos por NCS S.A.S, se procederĂĄ a su actualizaciĂłn y nueva publicaciĂłn, conforme a lo expuesto en el numeral 4 de la presente polĂ­tica.

10. VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS

La vigencia de la base de datos tendrå el mismo término de duración y vigencia de la sociedad comercial NCS S.A.S.

11. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

NCS S.A.S. tiene el compromiso de proteger la totalidad de la información que almacena en sus bases de datos mediante protocolos, herramientas y mecanismos razonablemente aceptados en la industria, con el objetivo de evitar su uso no autorizado por parte de terceros. Los equipos de almacenamiento de esta información estån ubicados en lugares seguros, protegidos físicamente y con acceso restringido. En consecuencia, NCS S.A.S. ha adoptado las medidas técnicas, administrativas y humanas necesarias para brindar seguridad a los registros evitando su perdida, adulteración, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, dichas medidas, sus protocolos y procedimientos estån contenidos en las políticas internas de las åreas implicadas, documentos que tienen caråcter reservado para el uso interno y exclusivo de la sociedad comercial. NCS S.A.S. no se hace responsable de ninguna consecuencia derivada del ingreso indebido, ilegal o fraudulento a sus bases de datos, de cualquier falla técnica en sus sistemas de almacenamiento de información, ni del hurto de sus equipos de almacenamiento de información.

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