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POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

OBJETIVO: Establecer las normas y parámetros para la recolección, uso, tratamiento, procesamiento, transmisión, transferencia y supresión de los datos personales recolectados y almacenados en las bases de datos de la sociedad comercial NCS MODA S.A.S., dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.

ALCANCE: La política de tratamiento de datos personales es aplicable, a empleados, exempleados, aprendices, aspirantes a vacantes laborales, contratistas, proveedores, clientes multimarca, franquicias, consumidores y accionistas de NCS MODA S.A.S.

TÉRMINOS Y DEFINICIONES: Para los efectos de esta política y conforme a la ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios se entenderá por:

  • a) Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
  • b) Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
  • c) Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento
  • d) Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • e) Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
  • f) Encargado del tratamiento:: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
  • g) Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
  • h) Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
  • i) Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • j) Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
  • k) Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de estos.


CONTENIDO: POLÍTICA DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES OBJETIVO ALCANCE DEFINICIONES DISPOSICIONES GENERALES

  • 1. Responsable del tratamiento y datos de identificación
  • 2. Tratamiento al cual serán sometidos los datos y finalidades del mismo
  • 3. Datos sensibles, Tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes.
  • 4. Cambios de política
  • 5. Derechos que le asisten al titular: consulta, acceso, rectificación, supresión.
  • 6. Procedimiento para que los titulares de la información puedan ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización.
  • 7. Área responsable de la atención de peticiones, consultas, reclamos, actualización, rectificación y supresión, ante la cual el titular puede ejercer sus derechos.
  • 8. Transferencias de datos para tratamiento por terceros, nacionales e internacionales.
  • 9. Fecha de vigencia de la política de tratamiento de datos personales
  • 10. Vigencia de la base de datos
  • 11. Seguridad de la información

DISPOSICIONES GENERALES

NCS S.A.S ha diseñado su política de tratamiento de datos personales, conforme al desarrollo de sus actividades comerciales, la cual se encuentra estructurada en cumplimiento de los artículos 15 y 20 de la Constitución Política Nacional, la Ley Estatutaria 1581 de 2012 “Ley de Protección de Datos Personales (LEPD)”, y sus decretos reglamentarios 1377 de 2013 y el decreto 886 de 2014.

Conforme a dichas disposiciones, para el tratamiento de datos personales se requiere la autorización previa e informada del Titular, en consecuencia, mediante la aceptación de la presente política, todo Titular que facilite información relativa a sus datos personales está consintiendo el tratamiento de sus datos por parte de NCS S.A.S. conforme a lo aquí dispuesto.

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y DATOS DE IDENTIFICACIÓN

NCS S.A.S., sociedad comercial identificada con NIT.: 805.022.296-8, datos de contacto. Dir: Calle 24 Norte 5AN-30 Cali – Valle del Cauca, Tels: (2) 4895000, sitio web: www.quest.com.co/privacidad-seguridad

2. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS
LOS DATOS Y FINALIDADES DEL MISMO:

Los datos personales de empleados, exempleados, aprendices, aspirantes a vacantes laborales, contratistas, proveedores, clientes multimarca, franquicias, consumidores, club Quest, y accionistas, que en adelante se recojan o que se encuentren en nuestras bases de datos serán tratados con las finalidades que más adelante se señalan.

Para el cumplimiento de su objeto social, la Compañía, podrá encargar el Tratamiento de los datos personales que posea, a un tercero, con el fin que éste último realice las gestiones de comunicación, promoción, mercadeo, notificación, actualización de datos, planes de fidelización, programas y proyectos especiales que permitan, entre otras, el cumplimiento de las siguientes finalidades tanto por medios físicos como digitales:

  • * Celebración, suscripción o mantenimiento de relaciones contractuales con los Titulares.
  • * Otorgamiento de créditos y financiación de consumo.
  • * Tratamiento de información requerida en materia laboral y societaria de la Compañía.
  • * Información de carácter confidencial, privacidad y no divulgable.
  • * Cumplimiento de la finalidad del servicio como proveedor.


Todo lo anterior, respetando siempre las finalidades que el Titular de la información haya autorizado a la Compañía o autorizadas por ministerio de la Ley, y adicional las siguientes:

Empleados

  • 1. Para que le sea enviada información por cualquier medio conocido o por conocer (correo electrónico, físico, SMS, llamadas telefónicas, mensaje de datos, entre otros) acerca de procesos de selección, ejecución de contratos laborales, incapacidades, pagos, campañas, información de productos y servicios, notificaciones de actividades, promociones, ofertas y lanzamientos
  • 2. Realizar inscripción de programas y actividades de formación y capacitación.
  • 3. Para realizar programas y actividades de formación y capacitación.
  • 4. Compartir información con entidades financieras para la apertura de cuenta de nómina o similares, como libranzas, créditos entre otros.
  • 5. Para enviar y/o compartir evaluaciones y valoraciones de desempeño.
  • 6. Validar o compartir las referencias laborales y/o comerciales que el Titular hubiese aportado o este ejecutando en la actualidad
  • 7. Suministrar información personal que pueda tener carácter comercial, para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros como los convenios que esta última suscriba.
  • 8. Actualizar datos personales.
  • 9. Adelantar trámites de vinculación al sistema de seguridad social y cajas de compensación.
  • 10. Adelantar tramites de incapacidades.
  • 11. Realizar tratamiento de datos biométricos para la implementación y uso de sistemas de ingreso, salida y seguridad que requieran autenticación biométrica.
  • 12. En casos específicos, se requerirán los datos familiares, para gestiones ante cajas de compensación y afiliaciones al sistema general de salud, o beneficios otorgados por la compañía.
  • 13. Realizar estudios de seguridad y compartir dicha información con entidades que presten estos servicios, realizar visitas domiciliarias, exámenes médicos de ingreso y salida, exámenes periódicos, de movimiento interno, referenciaciones y otros.
  • 14. Dar cumplimiento de las obligaciones contraídas por la empresa con los empleados titulares de la información, con relación a pago de salarios, prestaciones sociales y demás consagradas en el contrato de trabajo
  • 15. Realizar estudios internos sobre los hábitos del empleado titular de la información para programas de bienestar corporativo.
  • 16. Usar dicha información para compartir cuestiones de teletrabajo, trabajo en casa, como las visitas de auditoria necesarias para verificar estas actividades
  • 17. Para ser compartida con las diferentes cajas de compensación familiar, para el desarrollo de los fines de las mismas
  • 18. Para realizar estadísticas de población
  • 18. Para realizar estadísticas de población
  • 19. Analizar, evaluar y consultar la información entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo nacional o extranjera.

Aprendices:

  • 1. Suministrar información personal de carácter comercial, para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros.
  • 2. Actualizar datos personales.
  • 3. Certificados de practica o similares.
  • 4. Adelantar tramite de incapacidades
  • 5. Adelantar trámites de vinculación al sistema de seguridad social.
  • 6. Realizar tratamiento de datos biométricos para la implementación y uso de sistemas de ingreso y seguridad que requieran autenticación biométrica.
  • 7. En casos específicos, se requerirán los datos familiares, para gestiones y afiliaciones al sistema general de salud.
  • 8. Analizar, evaluar y consultar la información entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo nacional o extranjera.
  • 9. Consulta de antecedentes judiciales.
  • 10. Compartir información con entidades financieras para la apertura de cuenta de nómina o similares, como libranzas, créditos entre otros.
  • 11. Dar cumplimiento de las obligaciones contraídas por la empresa con los aprendicesEl titular al diligenciar el formulario establecido por NCS S.A.S o al ingresar sus datos en medios electrónicos, está aceptando expresamente la Política de Protección de Datos Personales. En caso de duda sobre su vigencia, términos, rectificar.
  • 12. Cancelar o actualizar sus datos personales se podrá comunicar con el área de Servicio al Cliente al teléfono (2) 4895000 en la sede principal con dirección Calle 24 Norte #5AN-30 en la ciudad de Cali o escribirnos al correo electrónico servicioalcliente@quest.com.co titulares de la información, con relación a pago de salarios, prestaciones sociales y demás consagradas en el contrato de trabajo
  • 13. Realizar estudios de seguridad y compartir dicha información con entidades que presten estos servicios, realizar visitas domiciliarias, exámenes médicos de ingreso y salida, exámenes periódicos, de movimiento interno referenciaciones y otros.
  • 14. Para realizar estadísticas de población
  • 15. Para ser usados en procesos de inscripción en programas de formación.
  • 16. Realizar programas y actividades de formación y capacitación.

Aspirantes a Vacantes laborales:

  • 1. Adelantar analizar, y realizar evaluación y selección del personal 
  • 2. Desarrollar y ejecutar la relación laboral de llegarse a celebrar.
  • 3. Enviar información por cualquier medio conocido o por conocer (correo electrónico, físico, SMS, llamadas telefónicas, mensaje de datos, entre otros) acerca de procesos de selección, campañas, información de productos y servicios, notificaciones de actividades, promociones, ofertas y lanzamientos
  • 4. Validar las referencias laborales y/o comerciales que el Titular hubiese aportado.
  • 5. Suministrar información personal de carácter comercial, para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros.
  • 6. Actualizar datos personales.
  • 7. Analizar, evaluar y consultar la información entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo nacional o extranjera.
  • 8. Consulta de antecedentes judiciales
  • 9. Verificar afiliaciones anteriores a la seguridad social.
  • 10. Realizar visitas domiciliarias
  • 11. Compartir la información con entidades que realicen exámenes médicos de ingreso

Exempleados:

  • 1. Emitir referencias laborales y/o comerciales cuando el Titular lo requiera.
  • 2. Suministrar información personal de carácter comercial, para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros.

Contratistas y Proveedores:

  • 1. Realizar análisis, evaluaciones y selección de proveedores y/o contratistas junto con su posterior aceptación o declinación de una posible relación comercial.
  • 2. Solicitar propuestas y cotizaciones.
  • 3. Compartir acuerdos de negocio para adquirir bienes o servicios
  • 4. Analizar, evaluar y consultar la información entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo nacional o extranjera; vinculantes y no vinculantes, esta consulta se hace extensiva a los accionistas como personas naturales.
  • 5. Análisis estadístico, referenciación, consulta en base de datos públicas, verificación y auditorias.
  • 6. Establecer una eficiente comunicación relacionada con nuestros servicios y demás actividades relacionadas con las funciones propias de la compañía
  • 7. Para mantener una eficiente comunicación de la información que sea de utilidad en los vínculos contractuales o comerciales en los que sea parte el Titular de la Información
  • 8. La Compañía podrá recoger información sobre las relaciones comerciales con otras entidades, consulta de datos financieros en las centrales de riesgo que manejan bases de datos de información financiera y los datos que se requieran para gestionar la relación contractual o comercial con el Titular.
  • 9. Para certificar las relaciones comerciales generadas entre las partes
  • 10. Realizar llamadas telefónicas, envió de correos electrónicos, visitas de verificación, envío de comunicados y verificación de referencias.
  • 11. Remitir información acerca de nuestros productos, e invitarlos a participar para prestar sus servicios o para adquirir productos.
  • 12. Realizar análisis sobre calidad y niveles de servicio recibidos de los proveedores y/o contratistas
  • 13. Para el cumplimiento legal en materia fiscal, de aduanas y comercial con entidades administrativas, judiciales y policivas
  • 14. Para realizar gestiones administrativas (contables, financieras, actualización de datos personales)
  • 15. Para ser transmitida y/o transferida a socios comerciales, filiales, subsidiarias, matrices, empresas aliadas, franquicias u otros responsables del tratamiento que se encuentren dentro o fuera del país.
  • 16. Utilización en campañas de comunicación, divulgación y promoción de productos, actividades o servicios.
  • 17 Realizar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, programación y prestación de servicio técnico, venta, compra, facturación, gestión de cartera, seguimiento al desempeño del producto, recaudo, inteligencia de negocios, actividades de mercadeo, promoción o publicidad, mejoramiento del servicio, seguimiento al recaudo, verificación, consulta y control, habilitación de medios de pago así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del objeto social de la empresa. 
  • 18. Consultar en centrales de información para fines comerciales.
  • 19. Suministrar información personal de carácter comercial, para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros.

Clientes multimarca y franquicias:

  • 1. Solicitar, consultar, verificar, validar, recopilar, informar, reportar, procesar, almacenar, modificar, actualizar, aclarar, retirar o divulgar   toda la información que se refiera a su comportamiento financiero, crediticio, comercial y de servicios, a cualquier Operador de la Información (Central de Riesgo) o a cualquier entidad o fuente de información pública o privada, nacional, extranjera o multilateral que administre o maneje bases de datos, para fines comerciales y de servicios de crédito y/o con los mismos fines.
  • 2. Suministrar información personal de carácter comercial, para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros.
  • 3. Envío de estado de cuenta, presupuestos de venta y seguimiento comercial.
  • 4. Analizar, evaluar y consultar la información entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo nacional o extranjera.
  • 5. Realizar actividades de cobranza Jurídica o pre jurídica por si o por interpuesta persona, recaudo, consultas, verificaciones, control y habilitación de medios de pago
  • 6. Compartir estado y valores de cartera, datos personales de contacto a vendedores y recaudadores externos,
  • 7. Para realizar gestiones administrativas (contables, financieras, actualización de datos personales)
  • 8. Realizar llamadas telefónicas, envió de correos electrónicos, visitas de verificación, envío de comunicados y verificación de referencias.
  • 9. Tomar la huella digital, obtener imágenes de las cámaras de seguridad o usar otros mecanismos biométricos autorizados y administrarlos con el fin de validar su identidad en el manejo de los productos y/o servicios que adquieran con la sociedad.
  • 10. Compartir los datos personales, y de compras con entidades regulatorias.
  • 11. Promocionar, comercializar u ofrecer, de manera individual o conjunta, productos y/o servicios o productos y servicios ofrecidos en alianza comercial, a través de cualquier medio o canal, o para complementar, optimizar o profundizar el portafolio de productos y/o servicios actualmente ofrecidos,
  • 12. Hacer seguimiento a las inquietudes, sugerencias e inconformidades del titular y facilitar mecanismos para solucionarlas.
  • 13. Verificar las referencias suministradas, sobre el manejo de las cuentas y/o productos que figuran a nombre del titular, así como a cualquier otro tipo de información sobre la transparencia y licitud de las actividades realizadas.
  • 14. Para ser transmitida y/o transferida a socios comerciales, filiales, subsidiarias, matrices, empresas aliadas, franquicias u otros responsables del tratamiento que se encuentren dentro o fuera del país.
  • 15. Realizar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, programación y prestación de servicio técnico, venta, compra, facturación, gestión de cartera, seguimiento al desempeño del producto, recaudo, inteligencia de negocios, actividades de mercadeo, promoción o publicidad, mejoramiento del servicio, seguimiento al recaudo, verificación, consulta y control, habilitación de medios de pago así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del objeto social de la empresa. 
  • 16. Para el envío de mercancías o material publicitario de acuerdo a los requerimientos y vínculos contractuales 
  • 17. Para el cumplimiento legal en materia fiscal y comercial, con entidades administrativas, judiciales y policivas
  • 18. Suministrar información personal de carácter comercial, para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros.
  • 19. Compartir base de datos a entidades financieras

Consumidores y club Quest:

  • 1. Ofrecer servicios y campañas comerciales.
  • 2. Informar acerca de nuestro portafolio de productos y campañas comerciales especiales (Descuentos, promociones, lanzamiento nuevas colecciones), a través de correo electrónico, mensajes de whatsapp, llamadas telefónicas y mensajes de texto SMS.
  • 3. Enviar comunicaciones acerca de los programas de beneficios y fidelización.
  • 4. Consultar en centrales de información para fines comerciales y de servicios de crédito.
  • 5. Consultar hábitos de consumo y aficiones para ofertas, promociones y servicios, entre otros.
  • 6. Contactarlo para realizar estudios de mercado y encuestas de satisfacción.
  • 7. Gestionar tramites (solicitudes, quejas y reclamos).
  • 8. Compartir los datos con empresas aliadas, asociados, sucursales, franquicias, filiales y subsidiarias para la oferta de servicios o conocimiento de preferencias.
  • 9. Para el envío de material publicitario, souvenir o elementos de la marca
  • 10. Para tramitar la solicitud de garantías.
  • 11. Realizar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, programación y prestación de servicio técnico, venta, compra, facturación, gestión de cartera, seguimiento al desempeño del producto, recaudo, inteligencia de negocios, actividades de mercadeo, promoción o publicidad, mejoramiento del servicio, seguimiento al recaudo, verificación, consulta y control, habilitación de medios de pago así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del objeto social de la empresa. 
  • 12. Suministrar información personal de carácter comercial, para la ejecución de las relaciones contractuales adquiridas por la Compañía con terceros.
  • 13. Obtener de las visitas a nuestra plataforma web, la recolección de las cookies del titular, para así estudiar, verificar y/o compartir con aliados comerciales las actividades del usuario o titular.

Accionistas

  • 1. Establecimiento de canales de comunicación con el Titular, a través de correo electrónico, llamadas telefónicas, envío de SMS o cualquier canal de comunicación conocido o por conocerse, siempre que sea autorizado por el Titular.
  • 2. Control de registro de accionistas de la Compañía y el ejercicio de sus derechos.
  • 3. Control del Libro de Registro de Accionistas de la sociedad.
  • 4. Suministro y entrega de información sobre pago de dividendos o utilidades.
  • 5. Analizar, evaluar y consultar la información entregada por el Titular en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera.

3. DATOS SENSIBLES

Con ocasión del tratamiento de datos de empleados, exempleados y aspirantes a vacantes laborales podrán tratarse datos personales sensibles, los cuales se administrarán bajo las condiciones señaladas en la presente Política y bajo autorizaciones expresas de cada uno de los titulares de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.

TRATAMIENTO DE DATOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

En el Tratamiento de datos personales, la Compañía asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los menores (niños, niñas, y adolescentes). Por este motivo, se dará cumplimiento a lo señalado en el artículo 7 de la ley 1581 de 2012 y las demás disposiciones concordantes sobre la materia.

4. CAMBIOS DE POLÍTICA

NCS S.A.S. se reserva la facultad de revisar en cualquier momento esta Política de protección de datos. NCS S.A.S. publicará en su sitio cualquier cambio en esta Política. Cuando se realicen modificaciones sustanciales a esta Política, se comunicará este hecho a los titulares de la información mediante el envío de un aviso al correo electrónico que hayan registrado, antes de o a más tardar al momento de implementarlos, informándoles que podrán consultar la nueva Política en la página oficial. En dicho aviso se indicará la fecha en la cual comienza a regir la nueva Política. Cuando el cambio se refiera a las finalidades del tratamiento, se solicitará de los titulares una nueva autorización para aplicar las mismas

5. DERECHOS QUE LE ASISTEN AL TITULAR: CONSULTA, ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN.

Conforme la Ley y decretos reglamentarios de protección de datos personales, los siguientes son los derechos de los Titulares que hayan autorizado el Tratamiento de sus datos a la sociedad NCS S.A.S.:

  • * Acceder, conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a la Compañía en su condición de Responsable.
  • * Solicitar prueba de la Autorización otorgada por el Titular de los datos; salvo cuando se exceptúe expresamente como requisito para el tratamiento (artículo 10 de la Ley 1581 de 2012).
  • * Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012, previo trámite de consulta o requerimiento ante la Compañía.
  • * Ser informado por NCS S.A.S. o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que esta le ha dado a sus Datos Personales.
  • * Revocar la Autorización y/o solicitar la Supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
  • * Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de NCS S.A.S.


La Compañía reconoce que los datos personales que se encuentran en sus Bases de Datos pertenecen al Titular que autorizó su Tratamiento

6. PROCEDIMIENTO PARA QUE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN PUEDAN EJERCER LOS DERECHOS A CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR INFORMACIÓN Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN.

Procedimiento para radicar una consulta.

Cuando el Titular de los datos personales pretenda conocer, acceder a la información, o solicitar una copia de la Autorización, el área de Servicio al Cliente resolverá su consulta dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de recibo de la misma.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro del término indicado en el inciso anterior, se informará al solicitante tal situación, los motivos de la demora y la fecha en la cual será resuelta la solicitud, fecha que en ningún caso superará los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Procedimiento para radicar un reclamo.

Cuando el Titular de los datos personales pretenda rectificar, actualizar, suprimir alguno de sus datos o revocar su Autorización, el área de Servicio al Cliente resolverá su reclamo dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de recibo de la misma.

Cuando no fuere posible atender la consulta dentro del término indicado en el inciso anterior, se informará al solicitante tal situación, los motivos de la demora y la fecha en la cual será resuelta la solicitud, fecha que en ningún caso superará los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Medio de respuesta.

La Compañía dará respuesta a las consultas y reclamos de los Titulares, dentro de los términos establecidos en los numerales 22 y 23 de esta Política, de manera escrita a la dirección física o electrónica suministrada por el solicitante para tal efecto. Cuando el solicitante suministre una dirección física y una electrónica, o más de una dirección de aquellas o de estas, será a discreción de la Compañía la decisión sobre a cuál dirección enviar la respuesta.

Personas legitimadas para radicar consulta o reclamo.

De conformidad con las normas aplicables a la materia, se encuentran legitimados para radicar una Personas legitimadas para radicar consulta o reclamo.consulta o un reclamo ante la Compañía, las siguientes personas:

  • * Los Titulares de los datos personales.
  • * Los causahabientes de los Titulares.
  • * Los representantes legales.
  • * Las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • * Los terceros autorizados por el Titular o por la ley por medio de documento escrito debidamente firmado, con copia del documento de identificación.

7. ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS, RECLAMOS, ACTUALIZACIÓN, RECTIFICACIÓN Y SUPRESIÓN, ANTE LA CUAL EL TITULAR PUEDE EJERCER SUS DERECHOS.

Conforme al artículo 13 del decreto 1377 de 2013 el área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos, ante la cual el titular de la información puede ejercer sus derechos a conocer, actualiza, rectificar y suprimir el dato y/o renovar la autorización es el ara de servicio al cliente, a la cual podrán acceder así:

Dirección de correo electrónico: servicioalcliente@quest.com.co Teléfono de contacto: (2) 4895000 Ext.: 1101, 1102, 1103 y 1104. Dirección: Calle 24 N 5an-30 de la ciudad de Cali (V).

8. TRANSFERENCIAS DE DATOS PARA TRATAMIENTO POR TERCEROS, NACIONALES E INTERNACIONALES.

NCS S.A.S., puede transmitir o transferir de manera parcial o total los Datos Personales y la información transaccional a terceros en el país o en el exterior, en desarrollo de su objeto social, junto con la implementación de las acciones necesarias para el cumplimiento de los preceptos normativos consagrados en la legislación Nacional Colombiana, mediante la suscripción de Acuerdos de Transferencia y Tratamiento de Datos Personales; con la aceptación de la presente política, el titular autoriza expresamente a transferir la información personal. La información será transferida, para todas las relaciones que puedan establecerse con NCS S.A.S.

9. FECHA DE VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La presente política rige a partir del 15 de abril del 2020; esta será actualizada siendo aplicable la última versión publicada. De producirse modificación alguna en el tratamiento de los datos por NCS S.A.S, se procederá a su actualización y nueva publicación, conforme a lo expuesto en el numeral 4 de la presente política.

10. VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS

La vigencia de la base de datos tendrá el mismo término de duración y vigencia de la sociedad comercial NCS S.A.S.

11. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

NCS S.A.S. tiene el compromiso de proteger la totalidad de la información que almacena en sus bases de datos mediante protocolos, herramientas y mecanismos razonablemente aceptados en la industria, con el objetivo de evitar su uso no autorizado por parte de terceros. Los equipos de almacenamiento de esta información están ubicados en lugares seguros, protegidos físicamente y con acceso restringido. En consecuencia, NCS S.A.S. ha adoptado las medidas técnicas, administrativas y humanas necesarias para brindar seguridad a los registros evitando su perdida, adulteración, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, dichas medidas, sus protocolos y procedimientos están contenidos en las políticas internas de las áreas implicadas, documentos que tienen carácter reservado para el uso interno y exclusivo de la sociedad comercial. NCS S.A.S. no se hace responsable de ninguna consecuencia derivada del ingreso indebido, ilegal o fraudulento a sus bases de datos, de cualquier falla técnica en sus sistemas de almacenamiento de información, ni del hurto de sus equipos de almacenamiento de información.

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