Envíos gratis por compras iguales o superiores a $199.000

‘ÚSALO MÁS’ Y CUIDA LA VIDA DE TUS JEANS

El denim o mezclilla es un material textil que nace en los años 1800 en una ciudad de Francia llamada Nimes, es de aquí de donde proviene el nombre ‘denim’. La creación del mismo se da debido a que los obreros de las minas necesitaban vestimenta que les permitiera trabajar por largas horas sin que su cuerpo sufriera algún tipo de lesión.

La mezclilla es un protagonista cuando se habla de estilo, vanguardia e innovación. Este material textil ha sido capaz de trascender con los años, adaptándose a las tendencias y posicionándose en muchas campañas de moda. Una de las prendas más conocidas a nivel mundial creadas a partir de este material son los Jeans.

Según un estudio realizado, confeccionar un par de jeans requiere unos 7500 litros de agua, el equivalente a la cantidad que bebe una persona promedio en siete años. Además, de la enorme cantidad de pesticidas en el cultivo del algodón que se enlaza para formar este textil.

Es por esta razón que muchas marcas de ropa actualmente han decidido tomar cartas en el asunto y realizar procesos que sean menos perjudiciales para el medio ambiente.

¿Qué procesos eco amigables se realizan desde Quest?

En Quest estamos comprometidos con una producción más ecológica del denim, procurando la disminución de gastos energéticos y de agua, incluyendo en nuestros procesos de lavado tecnologías eco amigables que nos proporcionan nuestras lavanderías aliadas.

  • La tecnología láser actúa como una fuente térmica que elimina el tinte índigo de los tejidos denim por sublimación, lo que significa la evaporación del índigo pasando de forma sólida a gaseosa a través del calor. El láser ha transformado la industria de los jeans eliminando procesos perjudiciales para los trabajadores, reduciendo costes operativos y mejorando el impacto medioambiental introduciendo a su vez nuevas formas para la creatividad.

  • G2 es la tecnología de ozono más avanzada y ecoeficiente de la industria textil. La tecnología G2 utiliza aire de la atmósfera y lo transforma en ozono para el tratamiento de prendas. El ozono actúa como oxidante dándole a las prendas un aspecto envejecido natural. Y todo ello, mediante un proceso con cero descargas, consiguiendo importantes ahorros de agua y productos químicos.

  • La tecnología e-Flow se basa en nano burbujas que actúan como vehículo para transportar la cantidad justa de productos químicos a la prenda con una cantidad mínima de agua y cero vertidos.

  • Lavadora Smartex Miracle Jeans, 50% menos de agua, productos químicos, vapor y aguas residuales, 40% menos de energía eléctrica, 20% menos de energía y tiempo de secado, de 250 a 300 unidades.

Además, contamos con proveedores de insumos que nos ofrecen una variedad de productos que cuentan con materiales que han disminuido el residuo contaminante en su fabricación.

En la actualidad Estrada Velásquez desarrolla procesos fundamentales dentro de la gestión medio ambiental. Por eso cuentan con una carta de acabados ECO-Amigables libres de plomo, níquel y cadmio con el fin de generar un impacto positivo en los recursos naturales.

¿Es posible cuidar el medio ambiente y los jeans al mismo tiempo?

El denim es un material resistente, lo que muchas personas no saben es que este tipo de tela fue creado con el fin de usarse varias veces antes de su lavada. Es cierto que depende en qué situaciones usemos nuestro jean, pero es importante conocer que entre más frecuente sea el lavado de nuestra prenda denim, más rápido se pierde la vida de la misma.

Únete a nuestra iniciativa en este día de la tierra y dales el uso correcto a tus jeans, cuida la vida de los mismos y ayuda con el impacto medioambiental reduciendo el uso de agua y energía. QUEST LA VIDA ES JEANS.