Envíos gratis por compras iguales o superiores a $199.000

¿CÓMO PUEDO CUIDAR LA VIDA DE MIS JEANS?

Dicen que nunca pasaran de moda... los jeans llegaron como una prenda de ‘pensamiento joven’ que desde el siglo pasado nace y se queda para mostrarnos que, en cuestión de vestuario, hay cosas que aparentemente nunca cambiarán.

Sin embargo, si son una prenda tan importante en nuestro armario, debemos preguntarnos si en realidad le estamos dando el trato que se merece para lucirla de la mejor manera.

Y es que los jeans se han enfrentado a un sin número de tendencias, como el hecho de que en más rotos estén mucho mejor o que son más bonitos por estar más desgastados. En este blog queremos compartir contigo algunos consejos para cuidar de la mejor manera tus jeans.

LAVADO Y SECADO

Lavado a mano

Si bien es cierto, la lavadora nos brinda comodidad y facilidad de uso, pero si lo que deseas es conservar el color, el lavado a mano es sin duda, una mejor opción. Usa poco detergente junto con una esponja o cepillo, de esta manera podrás lavarlos sin desgastar su tono original, recuerda realizar este proceso con agua fría.

Frecuencia de lavado

Se recomienda comenzar a lavarlos después del tercer uso para que no se destiñan. No los laves cada vez que te los pongas, a menos que sea estrictamente necesario, pues perderán su apariencia original más rápido de lo que piensas.

Secado al aire

Lo ideal es que los jeans puedan secarse con el viento y luz natural, puesto que el uso de la secadora también afecta al desgaste del color original de tus jeans rápidamente.

Tips para mejorar el cuidado

Creamos para ti unos pasos con los que podrás descubrir cómo puedes conservarlos como nuevos durante mucho más tiempo, apreciando su color y textura original.

  • Usa jabón líquido para cuidar el material de tus jeans.

  • En caso de que uses lavadora, te recomendamos lavarlos al revés, de esta forma logramos cuidar el color exterior de la prenda.

  • No utilices agua caliente para lavarlos. Utiliza los programas ‘coldwash’ y así lograrás una limpieza efectiva cuidando la tela de tus pantalones.

  • Cuando ya estén lavados, se recomienda ponerlos a secar de inmediato para evitar arrugas y mal olor.