Envíos gratis por compras iguales o superiores a $199.000

CAMISETAS: MATERIALES Y SUS BENEFICIOS

La camiseta es sin duda alguna una prenda que jamás pasará de moda por lo que puede transmitir a su portador. Desde la comodidad hasta crear un atuendo sofisticado y casual.

Asimismo, al momento de elegir una camiseta es importante tener en cuenta el material con el que fue fabricada. En este blog te contaremos un poco sobre los materiales con los que usualmente son fabricadas estas prendas y algunos de sus beneficios.

Camisetas de poliéster

Las camisetas de poliéster son algunas de las más elegidas para hacer deporte. ¿Por qué tiene tanto éxito para los deportistas? es porque es una camiseta absorbente, que facilita la evaporación y también la eliminación del sudor.

Una de las características de este tipo de camisetas es que suelen ser lavadas con mayor frecuencia, además, estas no encogen en su lavado. Por otra parte, se trata de un material mucho más duradero que el algodón lo que también facilita la práctica deportiva.

Camisetas de algodón

Las camisetas de algodón también cuentan con una gran cantidad de ventajas. Uno de ellos es que este material suele ser fresco y ligero, por lo que es adecuado para utilizarlo como camiseta interior perfecta en época de verano.

A pesar de ser un material cómodo, también suele ser delicado. Por otro lado, destaca por su calidad; sin embargo, es importante tener cuidado porque pueden encoger con el tiempo, ya que la primera vez que lo laves probablemente encoja un poco.

Camisetas de poliéster y algodón

También es posible disfrutar de una mezcla de ambos materiales en una camiseta. Es importante saber que la mezcla de estos materiales ofrece un producto mucho más resistente, lo que también es un aspecto positivo puesto que mejora la vida útil de la camiseta. De esta manera, el precio también se ve influenciado y es porque estas camisetas suelen ser mucho más económicas en términos de calidad y precio.

Finalmente, este tipo de camisetas también se puede utilizar para llevar a cabo impresiones. Sin embargo, es importante valorar el porcentaje de cada uno de los materiales dentro de la mezcla para tener claro que técnica podemos utilizar y cual no.